Skip to content
Alianza coronó su gran temporada con la obtención del título de Copa 2013, en la división femenil de la GSL Pla Sports.
Alianza coronó su gran temporada con la obtención del título de Copa 2013, en la división femenil de la GSL Pla Sports.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

“Honor a quien honor merece”… Deportivo Alianza se llevó casi todos los “laureles” del Torneo de Copa 2013 de la división femenil, pues además de terminar en el superliderato de la clasificación general y tener a las goleadoras, ganó en buena lid el título ante el campeón defensor España, derrotándolo en emocionante encuentro por 3 goles a 2.

La gran final de la división femenil se desarrolló en un espléndido día dos de noviembre, cuando se honra a los muertos, pero antes de acudir quizás  al cementerio, las chicas de Alianza no dejaron duda de que están mas “vivas” que nunca y con autoridad, personalidad y carácter vencieron a un España un tanto nervioso y desesperado, que siempre estuvo abajo en el marcador y alcanzó en dos ocasiones, pero no le fue suficiente el tiempo y el rival para remontar.

Las pupilas dirigidas por el señor José Hernández mostraron algo que pocas veces se ve en “estos tiempos de Dios” y fue amor a la camiseta, eso que parece muy raro en la nueva época que vivimos, pues ahora se juega futbol por todas las causas que usted quiera y mande, pero menos por sentir tan siquiera “aprecio” por el uniforme que portan. Las integrantes del Alianza vienen jugando en los últimos tres torneos con regularidad, principalmente con la unidad del grupo, lo cual las ha colocado en lo más alto con merecimientos propios.

Esta final del Torneo de Copa de la GSL Pla Sports en su división femenil, reunió a dos de los mejores equipos de la liga y muy diferentes entre sí, lo cual lo hizo muy interesante y emocionante el encuentro. Deportivo Alianza llegó sin complejos, sin inhibiciones y disfrutó el encuentro. En cambio, España quería el bicampeonato a toda costa, empero el equipo se vio diezmado, pues no llegaron jugadoras fundamentales en el ataque, como Nayelli Carranza y fue ahí donde las dirigidas por Francisco Martínez se vieron superadas por la artillería rival.

En punto de la 10:45 de la mañana entraron las escuadras al terreno de juego a la par de la tripleta arbitral, la cual fue formada por Raymundo Gutiérrez, Juan Bermúdez y Hugo Corado. Una vez que se hizo la ceremonia protocolaria y los equipos contendientes se estrecharon las manos, el balón comenzó a rodar y primero Alianza abrió el marcador, por conducto de Rosario González (23) al minuto 18’. Antes de que finalizara el primer tiempo, Brenda Martínez puso el 2-0.

Al regresar del descanso, España por conducto de Anahí Abundis (7) descontó para el 2-1, sin embargo Alianza aseguró el título al 56 mediante un gol de Rocío Durán (42). España presionó y se acercó con gol de Sandy Calderón (6) al 71… El tiempo no le alcanzó a “La Furia” y se tuvo que conformar con el subcampeonato, logrado luego de haber llegado a la final tras clasificarse en el sexto lugar general… nada mal.

La ceremonia de premiación se llevó a efecto en medio de gran emoción por parte de los dos contendientes. La artillera Denise Delgadillo del Alianza fue designada como “Jugadora Más Valiosa” del partido, y acudió a recibir su presea con lágrimas de emoción ante los aplausos de sus compañeras.

Por su parte, las delanteras Brenda Martínez y Rosario González fueron galardonadas como “Campeonas Goleadoras”, así como Ángela Medina, del equipo Anaheim United, fue la “Portera Menos Vencida”.

El premio para el campeón, además de un hermoso y gigantesco trofeo, fue un set de uniformes para 18 jugadoras. Las subcampeonas recibieron trofeos individuales. El tercer lugar, que fue Lady Neo’s, recibió trofeo y medallas.

Como detalle a destacar, ambos entrenadores se saludaron muy cordialmente al final del encuentro.

El señor José Hernández decidió obsequiar a la ex jugadora Trini González el trofeo de campeón, ya que ella ha estado con él, respaldándolo en todo momento; Trini por ahora no juega debido a su embarazo, pero prometió que en cuanto pueda, volverá a jugar.

Así concluyó el Torneo de Copa 2013 de la GSL Pla Sports, anunciando que el próximo de Super Liga será muy competitivo y con equipos de nuevo ingreso, que refrescarán esta magna división femenil.

Para ver galerías de fotos, resultados y tablas de posiciones, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.