Skip to content

CINE: Regresa ‘La Leyenda del Chupacabras’ con las voces de Eduardo España y Mayté Cordeiro

Esta cinta animada estrenó este viernes 14 de octubre en los cines con algo de humor y terror para contar de forma divertida un poco de la historia de la Independencia de México y, sobre todo, una de las leyendas más terroríficas de todos los tiempos: “El Chupacabras”.
Esta cinta animada estrenó este viernes 14 de octubre en los cines con algo de humor y terror para contar de forma divertida un poco de la historia de la Independencia de México y, sobre todo, una de las leyendas más terroríficas de todos los tiempos: “El Chupacabras”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Eduardo España, al final del día todos tenemos que confrontar nuestros miedos. Eso lo saben Leo, Teodora, Evaristo, Alebrije y las calaveras de azúcar quienes intentarán llegar al fondo de una de las más temidas y populares leyendas de México.

Esta cinta animada llegó este pasado viernes 14 de octubre a los cines de California con algo de humor y terror para contar de forma divertida un poco de la historia de la Independencia de México y, sobre todo, una de las leyendas más terroríficas de todos los tiempos: “El Chupacabras”.

Y es que para España (@laloespana) y Mayté Cordeiro (@maytecordeiro), dos de los actores que hicieron las voces de esta cinta animada, es muy importante que los niños hispanos de California estén familiarizados con sus raíces, según cuentan en exclusiva para NEXT (@UnidosSC).

“¿Cómo vamos a amar lo que somos si no conocemos de dónde venimos?”, dice Cordeiro, de 40 años, quien hace la voz de Teodora .

Por su parte, España,de 45 años, hace la voz de Evaristoy también hace al villano Merolic, quien se deja llevar por la ambición.

España califica a la experiencia de hacer las voces en una animación como algo muy divertido. “Es como salir a jugar en el recreo para un niño”.

“La Leyenda del Chupacabras” se suma a las otras películas de la saga de Ánima Producciones (“La leyenda de la Nahuala”, “Las Momias de Guanajuato” y “La Leyenda de la Llorona”). Esta vez, Leo San Juan deberá combatir al monstruo y escapar después de ser encerrado. Mientras lucha por sobrevivir, descubrirá el secreto detrás del Chupacabras y tendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

Cordeiro considera que es una manera muy peculiar de construir las historias por parte de todo el equipo de creativos. “Se ha convertido en un sello particular de esta casa productora que creo funciona muy bien y, además, es una empresa creativa orgullosamente mexicana”.

Además, coincide en que las películas de terror no sólo gustan a los niños sino a todos.

Antes de despedirse, España dice que “sabemos que estamos al lado de los monstruos de la animación como Estados Unidos y Japón, pero la aportación de Ánima es rescatar muchas tradiciones. Poco a poco, se ha ido haciendo un trabajo con bastante dignidad. Nada pretencioso, algo sencillo y, sobre todo, darle el toque de humor que pueda conectar con otras latitudes”.

“Si no han visto las pelis anteriores, no dejen de verlas. Son un proyecto lleno de divertidas historias, personajes increíbles, muchos aprendizajes, valores humanos y donde la amistad es la mejor arma para solucionar los problemas”.

FICHAS:

Lalo España

Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1971.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.

Lugar de residencia actual: Ciudad de México

Mayté Cordeiro

Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1976.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México.

Lugar de residencia actual: Zaragoza, España.