Skip to content
  • Nerea Camacho interpreta a la protagonista Victoria Quintero en la...

    Nerea Camacho interpreta a la protagonista Victoria Quintero en la serie colombiana “La esclava blanca”.

  • El actor colombiano Modesto Lacen interpreta a Tomás en “La...

    El actor colombiano Modesto Lacen interpreta a Tomás en “La esclava blanca”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Recreando un tema tan polémico como el racismo al protagonizar “La esclava blanca”, el actor colombiano Modesto Laceninsiste en que un precandidato como Donald Trump no puede salir triunfador en las elecciones presidenciales porque “va en contra de lo que es la humanidad, de lo que mucha gente ha luchado y de lo que ha soñado”.

Por eso espera que a raíz de “La esclava blanca” se abra un debate: “no creo que la televisión solucione un problema, pero sí da pie a la discusión, al pensamiento, a las reacciones, entonces yo confío en eso”.

Y es que el actor opina que somos una raza humana cuya única diferencia debería ser el idioma o la cultura, pero más allá de eso no tenemos grandes diferencias, así que podemos llegar a un momento en que vivamos en armonía y en paz, lejos de prejuicios y racismo. Precisamente es lo que busca desde su trinchera del arte y la actuación con un personaje como el de Tomás en la majestuosa producción creada en Colombia por Caracol Televisión y traída a territorio americano por Univisión.

“Por lo menos yo, a través del personaje de Tomás, trato de aportar que se haga justicia con lo que hago, como hombre, como persona, porque creo en eso”, dice Modesto en entrevista exclusiva para NEXT.

Mientras Nerea Camacho, quien interpreta a la protagonista Victoria Quintero, asegura que también tiene ese espíritu luchador, al que no le gustan las injusticias y siempre habla por los demás y se preocupa por ayudarlos. “En eso a la mejor me parezco un poco al personaje”, afirma.

Hablando de los retos de interpretar un personaje de época, la joven Nerea revela que ha sido muy difícil pues es un personaje muy complejo pero que el mayor reto ha sido ser protagonista de una serie diaria, ya que nunca lo había hecho. “Y eso pues es otro ritmo de grabación”, comenta.

Con respecto a las críticas por las crudas escenas que se presentan en la serie, Nerea comenta que la “violencia es algo que vemos en la tele todos los días pero yo creo que es necesario contar esta historia por muy dura que sea porque es importante que la gente sepa que de verdad existió la esclavitudy murieron muchas personas por luchar por algo que todos deberían tener: ser libres”.

Entonces ella cree que estan contando algo que sucedió y que es muy importante para que no siga ocurriendo “para que la gente piense, recapacite y entre todos podamos mejorar”.

Para Modesto, la esclavitud es una herida que no ha sanado.

“Yo creo que si a la gente le choca es porque se ve reflejada en eso, es una herida que está latente. Aunque sean escenas muy duras, todavía pasa. A mí como hombre negro me pasa en muchas partes del mundo, entonces no es algo romántico, no es algo que no sucede, todavía sucede. Por eso hasta que no sanemos esa herida, tenemos que seguir hablando de estos temas”.