Skip to content
  • El Guadalajara no pudo entrenarse con equipo completo en la...

    El Guadalajara no pudo entrenarse con equipo completo en la etapa de preparación para el torneo ya que cinco jugadores fueron convocados a la selección mexicana que disputa la Copa Oro 2017.

  • Los Xolos de Tijuana con su nuevo director técnico Eduardo...

    Los Xolos de Tijuana con su nuevo director técnico Eduardo Coudet empiezan el Apertura 2017 recibiendo al renovado Cruz Azul del español Paco Jémez.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las Chivas del Guadalajara, campeonas del pasado Clausura, comenzarán la defensa del título este viernes ante el Toluca y ese mismo día el Tigres, el equipo que mejor se reforzó, recibe al Puebla en la primera jornada de Apertura mexicano.

Con un plantel al que se agregaron el ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Mateus Uribe y que ya tenía al francés André Pierre Gignac, al chileno Eduardo Vargas y al argentino Lucas Zelarayán, los Tigres, subcampeones del pasado torneo, parten como rival a vencer.

Por su parte, el Guadalajara no pudo entrenarse con equipo completo en la etapa de preparación para el torneo ya que cinco jugadores fueron convocados a la selección mexicana que disputa la Copa Oro 2017, en cuya preparación previa se lesionó del brazo derecho el delantero Alan Pulido, quien estará fuera todo el torneo.

Además, otros cinco se recuperan de lesiones por lo cual en el inicio del torneo no es el mejor panorama para el entrenador argentino Matías Almeyda, quien en las dos primeras jornadas del Apertura, ante Toluca y Cruz Azul, deberá sortear esas ausencias con jugadores jóvenes.

Precisamente el Cruz Azul, del español Paco Jémez, visitará el viernes a los “Xolos” de Tijuana y horas antes el Morelia abrirá el torneo al recibir al Monterrey.

El japonés Keisuke Honda, refuerzo del Pachuca, se integra al fútbol mexicano para disputarle el aura de jugador estelar al francés André Pierre Gignac, de Tigres, quien ha sido el referente de la liga mexicana en el extranjero desde su llegada hace dos años.

El Pachuca recibirá a Pumas y ese partido podría marcar la presentación del volante japonés en México.

Además del japonés, otros jugadores como los chilenos Angelo Sagal (Pachuca) y Felipe Mora (Cruz Azul), los argentinos Gustavo Bou (Tijuana) y Santiago García (Toluca) y el español Edgar Méndez (Cruz Azul), entre los más destacados, se incorporaron al fútbol mexicano.

En el torneo entrará en vigor la regla 9/9 la cual tiene como objetivo que los equipos convoquen para cada partido, como mínimo, a nueve jugadores formados en México y a no más de nueve formados en el extranjero o nacionalizados.

Aunque el descenso se resolverá al final del Clausura 2018, desde el actual torneo los equipos implicados deben comenzar a sumar unidades y en este grupo estarán Lobos BUAP, recién ascendido; Veracruz, Atlas, Querétaro, Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y Necaxa.

La jornada inaugural del Apertura 2017 inicia este viernes con los duelos Morelia-Monterrey y Tijuana-Cruz Azul.

El sábado sigue con los partidos Lobos BUAP-Santos Laguna, América-Querétaro, Tigres-Puebla, León-Atlas y Guadalajara-Toluca.

El domingo cierran Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.