Skip to content
Guadalupe Martínez (izq.) se ciñó el cinturón del CMB ante sus hijos.
Guadalupe Martínez (izq.) se ciñó el cinturón del CMB ante sus hijos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- “Lupita” se los prometió a sus hijos, Jacobo y Jimena, y ayer ese par de chamacos la vieron ceñirse el cinturón de campeona mundial de boxeo.

Guadalupe Martínez recibió ayer el títulos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que se adjudicó apenas el fin de semana en Cancún al derrotar a su compatriota Zulina Muñoz, quien buscaba imponer marca de 11 defensas exitosas.

“Aún no lo asimilo, le gané a Zulina. Se los prometí a mis hijos, cada que perdía ella me preguntaba: ¿y el cinturón?”, contó “Lupita”.

Martínez (15-9, 5 KO’s) llegó a ese combate con nueve derrotas en 23 peleas. A veces, sus hijos la cuestionaban cuando perdía, por lo que ella aprovechó ese primer chance estelar que tuvo.

“Estoy feliz y agradecida con Dios, agradecida con mi promotor Pepe Gómez, con Memo Rocha, por confiar en mí”, expresó.

Al Nemesio Díaz

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, apuntó ayer que le gustaría que el pleito por el cetro Diamante entre Esmeralda Moreno y Yéssica Chávez pudiera hacerse en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense.

“Será una gran final, me gustaría el estadio del (equipo) Toluca, aunque eso es del promotor (Promociones del Pueblo), pero me gustan los eventos grandes”, expresó.