Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Preparatoria galardonada como ‘escuela modelo’

CORONA – La Escuela Preparatoria Orange Grove en Corona ha sido nombrada una de las 29 “escuelas modelo de continuación” en California. Las escuelas fueron escogidas por proveer programas innovadores y servicios comprensivos a estudiantes que de otra manera hubieran estado en riesgo de no graduarse.

La Escuela Preparatoria Black Rock en la comunidad del desierto alto de Yucca Valley también fue nombrada.

Las escuelas de continuación cumplen con las necesidades de los estudiantes de 16 años o más que carecen de los créditos escolares suficientes para graduarse. Más de 62,000 estudiantes asistieron a las 480 escuelas de continuación de California entre el 2013 y el 2014.

El programa de reconocimiento es una alianza entre el Departamento de Educación de California y la Asociación de Educación de Continuación de California. Las escuelas seleccionadas, las cuales retienen el título por tres años, serán reconocidas en mayo de San Francisco.

Estudiantes del Inland brillan en Sacramento

REGION – Algunas de las mentes más brillantes de las secundarias del Inland demostraron su capacidad intelectual en la competencia del Decatlón Académico de California en Sacramento.

Seis escuelas de los condados de Riverside y San Bernardino participaron en la competencia de cuatro días que terminó el domingo, 22 de marzo. El campeón del condado de Riverside, West Valley en Hemet, y el ganador del condado de San Bernardino, Chaffey en Ontario, se unieron a otras cuatro escuelas que recibieron puestos generales en el evento estatal.

Cada equipo se compone de nueve estudiantes que presentan pruebas, escriben ensayos y dan discursos sobre matemáticas, economía, arte, música, lenguaje/literatura y ciencias sociales.

En Sacramento, Chaffey obtuvo el mayor puntaje por equipo del Inland, alcanzando el décimo lugar en la competencia de 66 escuelas.

El mejor equipo del condado de Riverside fue West Valley, que terminó en el puesto 22. Fue el puesto más alto alcanzado en la historia de la escuela, superando la maraca del año pasado por 15 puestos, informó el entrenador, Timm Hannem.

Los estudiantes hacieron un gran esfuerzo para prepararse y mejorar en los últimos nueve meses, dijo Hannem por teléfono.

La secundaria, Hemet High, también obtuvo un puesto general y terminó en el puesto 36 del concurso estatal.

El condado de San Bernardino también estuvo representado por Redlands High School, que terminó #29, y Redlands East Valley High School, que llegó al puesto 37.

El ganador del decatlón fue Granada Hills Charter High, un contendiente perenne.