Skip to content
  • Gloria Godoy y su hijo Ángel Martínez, de 14 años...

    Gloria Godoy y su hijo Ángel Martínez, de 14 años se unieron a la campaña del afroamericano Alex Johnson, candidato al Distrito 1 del LAUSD, en la elección del próximo 12 de agosto, para defender las escuelas chárter en el Distrito 1 del LAUSD.

  • Sara Silva visitó numerosos hogares en el área de Leimert...

    Sara Silva visitó numerosos hogares en el área de Leimert Park, haciendo campaña en favor de Alex Johnson (der.), quien se enfrentará al veterano George McKenna, para ocupar el Distrito 1 del LAUSD, que quedó vacante tras la muerte de Margueritte LaMotte, en diciembre de 2013.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES – La batalla por ocupar la representación del Distrito 1 en el LAUSD se ha intensificado y padres de familia latinos se ha unido en torno a Alex Johnson para garantizar el éxito de las escuelas chárter.

Johnson, de 33 años obtuvo el 24.5% de los votos en la elección primaria del pasado 3 de junio, mientras que George McKenna, de 74 años, conquistó el 44.6% de sufragios. El ganador reemplazará a Margueritte LaMotte, quien falleció en diciembre de 2013

“Eligiendo a Alex Johnson podremos proteger las escuelas chárter en el Distrito 1”, dijo Gloria Godoy. “Alex va al día con la tecnología y McKenna se ha quedado en el tiempo cuando aún se escribía con tinta y plumas de gallina”.

Godoy y decenas de padres de familia recorrieron las calles aledañas a Leimert Park para instar a los votantes a acudir a las urnas el próximo 12 de agosto. En esa fecha se celebrará la segunda ronda entre ambos candidatos.

Los padres de familia que respaldan a Johnson quieren asegurar que las escuelas chárter sigan a la vanguardia de la educación de sus hijos.

En planteles chárter, el rendimiento académico de estudiantes latinos y afroamericanos ha superado a las escuelas públicas tradicionales.

“En mi escuela chárter nos enseñaron bien”, dijo Ángel Martínez, de 14 años, exalumno de la Secundaria John Muir, ubicada al sur de la calle Main, en el sur-centro de Los Ángeles, quien está enrolado en la Preparatoria Chárter Alliance William & Carol Ouchi. “Ahí todo es mejor…están mejor organizados”.Según un informe de la Universidad Stanford, cuando se trata de estudiantes latinos y afroamericanos, su rendimiento es más positivo. En las escuelas chárter reciben mayor atención personalizada por parte de los maestros.

Votantes registrados como Gloria Godoy y Sara Silva dicen temer que el candidato George McKenna no respalde a las escuelas chárter y obstaculice su expansión.

“Yo he visto que mis tres hijos antes estaban muy bajos en las escuelas tradicionales, pero cuando los cambié a una escuela chárter mejoraron considerablemente”, indicó Silva. “Hay mejor disciplina, los maestros están en constante comunicación con nosotros y nos ponen al corriente con reportes de los niños”.

Melissa, de 14 años, la hija mayor de Sara Silva, de hecho, fue matriculada en prestigiosa Math and Science College Preparatory High School (MSCP); Jennifer, de 9 años, fue aceptada en la Primaria Magnet Marvin Language, y Julie, de 12 años, en la Secundaria Palm Middle, reconocida como un modelo de excelencia.

Según un reciente reporte de la Universidad de Stanford las escuelas chárter que defienden los partidarios del candidato Alex Johnson, están superando a las escuelas públicas tradicionales, especialmente entre estudiantes latinos y afroamericanos.

“Queremos asegurarnos con Alex [Johnson] que nuestras escuelas recibirán los fondos necesarios para seguir logrando el cambio educacional para nuestros hijos”, sostuvo Jessica Daugherty. “Yo votaré por él, porque [George] McKenna no quiere el cambio”.

George McKenna es el candidato del sindicato de maestros (UTLA), pero la Asociación de Maestros de California (CTA) apoyo a Johnson.

Entre los miembros de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Mónica Ratliff (Distrito 6) anunció su respaldo público a McKenna, mientras que Mónica García (Distrito 2) se decantó por Johnson.

A pesar de que Johnson quedó en un distante segundo lugar (24.5% contra 44.6% de McKenna) en la preferencia de los electores el 3 de junio, en cuestión de recaudación de fondos de campaña supera ocho veces el dinero de su adversario, sobre todo en donativos individuales: $48,000 a $6,500.

La mayor parte de las contribuciones que ha recibido Johnson han sido por el máximo que permite la ley, de $1,100.

De la misma forma, datos de la Comisión de Ética de la Ciudad de Los Ángeles señalan que los Súper Comités de Acción Política (Súper Pacs) han gastado casi $114,000 en la campaña de Johnson. Uno de ellos es el Proyecto de Participación, Educación y Registro de Votantes Afroamericano (AAVREP), un grupo fundado por su ex jefe, el actual Supervisor del Condado de Los Ángeles, Mark Ridley-Thomas.

“No podemos permitir que sigan las cosas como están en el Distrito 1; estamos retrasados una generación porque el LAUSD no ha preparado a los alumnos para que estén listos para ir a la universidad”, expresó Johnson a UNIDOS. “Tenemos un 30% de abandono escolar en la escuelas de este distrito y no es posible seguir con la segunda menor tasa de graduación en todo el Distrito 1”.

El único grupo que ha contribuido dinero de forma independiente a la candidatura de McKenna es el Súper pac llamado UTLA-PACE, que invirtió $30,000 entre anuncios de radio, llamadas telefónicas y envío de panfletos a los votantes.

“McKenna es la mejor persona para el trabajo”, dijo Linda Pérez, presidenta del Capítulo 500 de la Asociación de Empleados Escolares de California (CSEA).

El éxito de Mckenna en la preparatoria Washington Preparatory High School fue llevado a la pantalla cinematográfica en “La Historia de George McKenna”, protagonizado por el actor Denzel Washington.