Skip to content

EDUCACIÓN: Resultados mixtos en las escuelas del Inland en la clasificación del estado

Bobby Lebecerra, 11, del quinto grado de La Escuela Primaria Eastvale trabaja en una tarea durante la clase de Inglés en el Jueves, 14 de junio.
Bobby Lebecerra, 11, del quinto grado de La Escuela Primaria Eastvale trabaja en una tarea durante la clase de Inglés en el Jueves, 14 de junio.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Varias escuelas del Inland ha ganado los primeros lugares, aunque algunos fueron clasificado en el bajo 10 por ciento, en una informe de las escuelas estatales difundido el jueves, 14 de junio.

En el “2011 School Rankings and Base Academic Performance Index” (Indice del base de rendimiento académico), las escuelas fueron comparadas con todos los demás en el estado y a las escuelas con similares características demográficas.

Las escuelas también recibieron una calificación del API, que va desde 200 a 1.000, con 800 como el blanco.

La base del API esta revisada de la API de 2011 publicado para cada escuela en septiembre. Ambas se basan en las pruebas estatales estandarizadas tomadas por los estudiantes desde el segundo grado hasta el grado 11. La base del API sirve como un punto de partida para el crecimiento escolar para 2012.

Las filas de la escuela comparan cada escuela con todas las otras escuelas del mismo tipo (primaria, secundaria o preparatoria), así como a 100 escuelas con las mismas oportunidades y desafíos.

Para determinar qué escuelas son similares, el estado mira a factores como los niveles de educación de los padres, las familias de bajos ingresos, la raza y etnicidad, los estudiantes de inglés y el tamaño promedio de clase.

Las escuelas de educación especial, escuelas alternativas y las escuelas pequeñas con menos de 100 resultados válidos en las pruebas estandarizadas no recibe un rango de escuelas similares.

La mayoría de las clasificaciones de las escuelas estatales y de escuelas similares se encuentran dentro de unos pocos puntos.

En algunos de los distritos más grandes de la zona de Inland, las escuelas en el 10 por ciento – significando que tienen un rango de 10 en los dos comparaciones — se incluyen:

La Escuela Primaria Eastvale en Corona-Norco – 926 de la API;

Richardson PREP HI Middle School del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino – 927;

John F. Kennedy Elementary en Riverside – 922;

Álamos Elementary en Temecula Valley Unified – 938;

Toscana Hills Elementary en Lake Elsinore Unified – 919;

Temescal Valley Elementary de Corona-Norco – 919.

En algunas escuelas en la zona de Inland, las escuelas con las bajas clasificaciones incluyen algunos en la ciudad del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino. Ellos son:

Davidson Elementary School — 656;

Emmerton Elementary School – 669;

Inghram Elementary – 679;

Hunt Elementary – 661;

Salinas Creative Arts Academy Elementary – 690;

New Vision Middle School — 657.

Armada Elementary School en el Distrito Unificado de Moreno Valley tiene un API de 692 y también se clasificó en el bajo 10 por ciento estatal entre escuelas similares.

Good Hope Elementary del Distrito Escolar de Perris también fue en el bajo 10 por ciento, con un API de 677.

Muchos administradores del Inland dicen que luchan por el rango más alto entre las escuelas con características demográficas similares, en lugar de tratar de comparar sus escuelas con las que en lugares como Beverly Hills y el Silicon Valley.

Excepciones notables incluyen la Sunnymead Middle School en Moreno Valley, que obtuvo una clasificación de escuelas similares 10 y un rango estatal de 4 por ciento inferior, o 40, y un API de 742.

Dichas calificaciones sugieren que, si bien la escuela puede tener muchos estudiantes clasificados como “English Language Learners” (estudiantes aprendiendo inglés) o estudiantes de familias de bajos ingresos, que se está desempeñando mejor que la mayoría de escuelas con características demográficas similares.

Por ejemplo, Abby Reinke Elementary del Distrito Unificado de Temecula Valley, recibió una API de 903, un ranking a nivel estatal de 9, pero un rango de escuelas similares de 2, o el porcentaje inferior 20.

Los resultados completos están en el Departamento de Educación, sitio www.cde.ca.gov, en la sección de DataQuest debajo “Data and Statistics” (Datos y Estadísticas). En el menú desplegable, elija “Academic Performance Index” (Índice de Rendimiento Académico).