Skip to content
 Los estudiantes hacen una parada en sus casilleros y después se dirigen a clase en la Escuela Cristiana Cornerstone en Hemet, en octubre 2014. El campus cerrará pronto, pero parece que Baypoint Prep ocupará las instalaciones. Baypoint ha sido rechazada dos veces como escuela charter.
Los estudiantes hacen una parada en sus casilleros y después se dirigen a clase en la Escuela Cristiana Cornerstone en Hemet, en octubre 2014. El campus cerrará pronto, pero parece que Baypoint Prep ocupará las instalaciones. Baypoint ha sido rechazada dos veces como escuela charter.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de todo, parece que la academia, Baypoint Preparatory Academy, podría abrir sus puertas en Hemet.

Tras el rechazo de su petición por las Juntas Escolares de Hemet y el Condado de Riverside, Baypoint está a punto de ser aprobada por la Junta de Educación del estado cuando se reúnan el miércoles, 6 de mayo.

El Comité de Escuelas Charter del Departamento de Educación de California recomendó a la junta estatal aprobar el permiso para un campus charter de kínder al doceavo grado en las instalaciones de la Escuela Cristiana Cornerstone, que cerrará al final del año escolar en curso.

“Estamos muy contentos con la revisión de la petición por parte del Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés)”, dijo Frank Ogwaro, miembro de la Junta Directiva de la escuela propuesta. “Esperamos que la junta estatal apruebe la petición de la escuela”.

La Junta Escolar del Distrito Unificado de Hemet rechazó la creación de la escuela charter en noviembre, en parte porque los administradores indicaron que la escuela parece convertir una escuela privada en pública, y eso está en contra la ley”.

La junta del condado rechazó ese argumento, pero negó la petición en febrero, indicando que la propuesta carecía de un plan educativo integral y había dudas sobre su situación financiera.

Eso permitió que Baypoint apelara ante el Departamento de Educación de California.

La Comisión Asesora de Escuelas Charter revisó la petición el 8 de abril, y recomendó su aprobación después que inicialmente sugirieron no aprobarla. El cambio se produjo después de la respuesta de Baypoint a las preocupaciones del comité acerca de la probabilidad de éxito y las descripciones en la propuesta.

Ogwaro se mostró contento por el diálogo entre la agencia y la escuela, algo que según comentó faltó en los intentos previos de aprobación.

“La conversación ayudó a aclarar nuestra trayectoria”, dijo. “De hecho, hubo un intercambio; ese tipo de diálogo les da confianza que sabemos lo que estamos haciendo”.

Baypoint es una rama de la academia, Bayshore Preparatory Academy, con sede en San Marcos.

Las escuelas charter son escuelas públicas, pero libres de muchas de las regulaciones que deben seguir las escuelas tradicionales. No hay ningún cargo para los niños por asistir, y la escuela obtiene gran parte de sus fondos del estado con base a la asistencia.

Mientras que las escuelas charter se operan de forma independiente, caen bajo los auspicios de la junta que aprueba su creación, en este caso, la junta estatal.