Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El director de Como Agua Para Chocolate, Alfonso Arau, recordó que vivió en la isla desde el 1 de enero de 1959, día del triunfo de la Revolución Cubana, hasta octubre de 1964.

Alfonso Arau recibe homenaje de Cuba

| Imprime | Envía

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta, escritor y actor mexicano Alfonso Arau se congratuló por haber sido nombrado Miembro de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, un país que, dijo, lo transformó como artista.

"Cuba me dio una gran experiencia, una gran madurez. Allí tomé conciencia política, me volví un artista más profundo, más serio. Estaba algo triste, pensaba que se habían olvidado de mí", contó en charla telefónica.

El director de Como Agua Para Chocolate recordó que vivió en la isla desde el 1 de enero de 1959, día del triunfo de la Revolución Cubana, hasta octubre de 1964. Durante ese tiempo, trabajó en la televisión local con "El Show de Arau", un programa de variedades donde entrevistaba a artistas.

También filmó su primer cortometraje Alfredo Va a la Playa (1963), y fundó el Teatro Musical de La Habana.

"Había 30 actores, bailarines, músicos, maestros, de todo. Formó a dos generaciones de artistas", recordó.

Por si fuera poco, agregó, se entrenó militarmente y combatió en la Invasión de la Bahía de Cochinos, en 1961. Tras ese periodo, explicó, sólo había vuelto en los 80.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y en ella estuvieron presentes Enrique Martínez, Embajador de México en la isla, entre otros.

Arau, por el momento, se encuentra preparando su próxima película, Stardust, que realizará en Chile con guión de Robert Mark Kamen.

"Es una historia de amor con tintes políticos porque pasa en los tiempos en Pinochet. Tiene algo de realismo mágico porque la hija de la pareja principal tiene ciertos dones", adelantó.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18