Skip to content
 Jesse Armendarez, dijo que presentará su renuncia al Distrito Escolar Unificado de Fontana antes de la próxima reunión de la junta escolar.
Jesse Armendarez, dijo que presentará su renuncia al Distrito Escolar Unificado de Fontana antes de la próxima reunión de la junta escolar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FONTANA – El nuevo concejal de la Ciudad de Fontana, Jesse Armendarez, dijo que presentará su renuncia al Distrito Escolar Unificado de Fontana antes de la próxima reunión de la junta escolar.

Armendarez, cuyo mandato en la junta escolar expira en el 2018, dijo que la dimisión tendría efecto el 20 de enero, poniendo fin a la especulación de algunos que podría querer continuar en ambos papeles.

La siguiente junta del Concejo está programada para el 18 de enero.

“Él no debería estar en las dos juntas, y espero que mis colegas estén de acuerdo”, dijo Mary Sandoval, presidenta del Distrito Escolar Unificado de Fontana, antes de enterarse que Armendarez prometió presentar su renuncia antes de la próxima reunión del consejo escolar.

Los abogados de la ciudad de Fontana y el Distrito Escolar dicen que ha habido opiniones del fiscal general de California que indican que las dos posiciones, que sirven en una junta escolar y un concejo de la ciudad con límites superpuestos, son incompatibles con la ley.

Armendarez dijo que “nunca había estado en mi mente” mantener su puesto en la junta escolar hasta que su mandato expirara en el 2018.

“Nunca le dije a nadie que mis intenciones eran mantener los dos asientos. … Lo que sí compartí fue que era mi decisión… cuando llegara el momento de elegir cómo y cuándo me retiraría “, dijo Armendarez.

“Hay una multitud de personas, no mis mayores fans, que dirán lo que quieren decir”, incluyendo el malinterpretar mis palabras, dijo.

“A largo plazo no habría sido mejor para mí ni para la ciudad”, agregó.

Él calificó al trabajo en el Concejo municipal como “una gran oportunidad” para enfrentar desafíos en los que “espero pueda ser parte de la solución”.

Armendarez dijo que planea aprovechar su experiencia como miembro del consejo escolar para “reparar relaciones” entre los dos organismos gubernamentales.

Aunque puede haber discusiones en su última reunión sobre cómo llenar la vacante de Armendarez en la junta escolar, el concejal, que fue juramentado en su oficina de la ciudad el 13 de diciembre, dijo que se abstendría de ese tema.

En una reciente entrevista telefónica, Armendarez dijo que espera que alguien sea designado para la junta escolar durante todo el período.

“Una elección costará 180,000 dólares y el dinero podría ser mejor gastado”, comentó.

La alcaldesa de Fontana, Acquanetta Warren, dijo que el entusiasmo y el amor de Armendarez por Fontana lo convierten en una excelente adición a la municipalidad.