Skip to content
Billy Green
Billy Green
Author
PUBLISHED: | UPDATED:


Estimados padres de familia,

La reciente cobertura de los medios en torno a la reciente compra de rifles de alto calibre por el Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Fontana ha generado muchas preguntas.

Espero que pueda responder la mayor parte de sus preguntas por medio de esta comunicación por escrito. A pesar de mis mejores esfuerzos, estoy seguro que existirán más preguntas. Como resultado, animo a cualquier miembro de la comunidad que se sientan libres de comunicarse conmigo para obtener más clarificación. Usted se puede comunicar conmigo al número de teléfono: (909)357-7600 extensión 29065, o por correo electrónico en billy.green@fusd.net.

¿Se encuentran las armas guardadas en varios planteles de todo el distrito escolar?

La política que dirige la ley de los rifles es amplia, y los supervisores se aseguran de adherirse a ella. Cuando los oficiales están fuera de servicio, los rifles se almacenan en un depósito de alta seguridad en el departamento de policía. El depósito de seguridad está vigilado por empleados de la policía las 24 horas del día. Cuando un oficial entrenado y autorizado comienza su turno, siguen un procedimiento de salida e inmediatamente acomodan su rifle en un compartimiento. El compartimiento de la patrulla está asegurado y se van a dedicar sus funciones durante el transcurso de su turno. Al final de su turno, el oficial sigue un procedimiento de registro y devuelve el rifle al depósito de alta seguridad.

En un esfuerzo para ser lo más transparente posible, hay que señalar que los oficiales asignados a una escuela preparatoria pueden asegurar el rifle en una caja de seguridad en su oficina de la escuela solamente mientras el oficial se encuentra en el plantel escolar. Además el oficial es la única persona que tiene el número de combinación de la caja de seguridad donde se encuentra el rifle. La razón para esto es porque los planteles de las preparatorias son grandes y en base a las limitaciones del estacionamiento, es posible que los oficiales tengan que estacionar sus vehículos a varios cientos de metros de distancia de su oficina. En caso de que se presente una emergencia, no sería un buen uso táctico para un oficial que necesite salir del plante e ir al estacionamiento para recuperar su rifle, y después regresar al lugar de la emergencia.

¿Existe una amenaza identificada concreta en el Distrito Escolar Unificado de Fontana?

No hay ninguna amenaza específica identificada en ninguno de nuestros planteles escolares. Sin embargo, tengo la responsabilidad de analizar las tendencias de delito y las cuestiones relacionadas con la violencia en todo el país y afrontar las posibles amenazas contra nuestros estudiantes y miembros del personal. Seria negligente en mis responsabilidades si dejo pasar el hecho que ha habido 29 tiroteos en las escuelas y han resultado 59 muertos desde el 2010. Las áreas de preocupación son generales y no están concentradas solamente en tiroteos escolares. Por ejemplo, el acoso, intimidación, y la e exposición de los adolescentes a la violencia en la televisión, películas, juegos de video, y música también son preocupantes y estamos colaborando en estrategias para disminuir las influencias negativas en nuestros niños.

¿Por qué no se gastó el dinero que se usó en los rifles para restablecer el programa de consejería en las escuelas?

El dinero que se utilizó para hacer la compra los rifles fue generado por el distrito escolar para los servicios departamento de servicios de la policía. Además, el costo total de los rifles fue de aproximadamente $14,000, que no se aproximan para pagar un sueldo de un consejero.

¿Estarán expuestos nuestros hijos a ver a los oficiales caminando alrededor de sus planteles portando estos rifles?

Hay unas pautas muy estrictas que exigen en que momento un oficial puede desplegar un rifle. Si no se despliega para una razón de táctica, se mantienen en su caja de seguridad. Sin embargo, si hay un intruso en el plantel de su hijo o un peligro mortal identificado de una manera clara y presente, su hijo puede ser expuesto a ver el rifle del oficial.

¿Por qué los oficiales necesitan estos rifles? ¿No tienen ya sus pistolas?

Los oficiales se encuentran equipados con sus pistolas para desempeñar su misión de protección en los planteles escolares. Los rifles se necesitan para proporcionar a los oficiales con herramientas necesarias para responder en un plantel escolar en caso de un tirador activo o cualquier otra situación que pone en peligro a los niños y al personal. En la planificación a nuestra reacción para un francotirador activo en el plantel escolar de su hijo, el departamento de policía le proporciona al oficial con una habilidad más amplia para la solución a la emergencia con la mayor rapidez. En el caso de un francotirador activo, cada segundo cuenta. El rifle para la policía es una herramienta la cual proporciona a los oficiales y tener más precisión a larga distancia para la seguridad y proteccióny pueda eliminar cualquier amenaza contra la vida de su hijo.

Gracias por tomarse el tiempo en leer esta comunicación. Como se ha señalado anteriormente espero que le haya servido a responder la mayoría de sus preguntas sobre este tema. Los hombres y mujeres del Departamento de Servicios de la Policía del Distrito Escolar Unificado de Fontana se sienten privilegiados de servir a sus hijos, maestros, y a ustedes como padres. Dese que ustedes sientan tranquilidad y que sepan que cada hombre y mujer de este departamento expondrán sus vidas sin ninguna duda por su hijo ante cualquier persona que pretenda hacerle daño.

Es lamentable el hecho que los encargados de la protección de sus niños, maestros deben planear una reacción para tales acontecimientos desagradables e indescriptibles. Esperamos que estas herramientas no se necesiten, pero los que estamos encargados de la planificación de emergencia sería una falta de responsabilidad y negligencia si ignoramos la posibilidad.

Respetuosamente,

Billy Green

Jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de Fontana