Skip to content
Tim Martin, presidente de la Asociación de Maestros de la ciudad de Riverside, habla a la junta escolar Unificado de Riverside antes de su votación sobre el despido final de nota para 84 profesores. en la Escuela de Adultos de Riverside
Tim Martin, presidente de la Asociación de Maestros de la ciudad de Riverside, habla a la junta escolar Unificado de Riverside antes de su votación sobre el despido final de nota para 84 profesores. en la Escuela de Adultos de Riverside
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Junta del Distrito Escolar Unificado de Riverside votó 3-2 a favor del envío de las notificaciones de despido a 84 docentes para el año escolar 2012-13, informó Tim Martin, presidente de la Asociación de Maestros de la Ciudad de Riverside.

Martin añadió que los miembros de la junta, Tom Hunt y Patricia Lock-Dawson, se opusieron a la resolución para despedir a los docentes y también se opusieron al envío de notificaciones preliminares.

Los 84 docentes recibirán las notificaciones de despido finales antes de la fecha límite del 15 de mayo y están entre los 106 que recibieron notificaciones preliminares antes de la fecha límite del 15 de marzo, fechas fijadas por la ley de educación del estado. El distrito escolar tiene que adoptar un presupuesto balanceado antes del 30 de junio.

Martin dijo que él y otros docentes tenían esperanzas de convencer a la junta escolar para que usara algo de los fondos de reserva para continuar con los niveles de apoyo actuales y para un año escolar completo en el periodo 2012-13, y añadió que si los votantes rechazan los aumentos a los impuestos propuestos para su votación el 6 de noviembre, entonces, los docentes estarían dispuestos a discutir estas reducciones en el presupuesto.

Las notificaciones finales a los 84 docentes con contratos “permanentes” se añaden a los 59 docentes con contratos temporales a quienes informaron que sus empleos terminarían después de este año escolar, dijo Martin.

El superintendente Mike Finlay previamente sugirió que la junta escolar redujera los gastos para hacer que su fondo de reserva durara hasta el 2014.

El distrito escolar ha estado gastando mas dinero del que recibe del estado desde el inicio de la actual recesión económica, ajustando así la diferencia, primero con los fondos federales de estímulo, haciendo ajustes una vez y luego utilizando los fondos de reserva ahorrados durante los años anteriores. Finley dijo que el distrito ha recortado casi la mitad de los 100 millones de dólares que perdió en fondos del estado.