Skip to content
Héctor Rodríguez es el nuevo jefe de Policía del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.
Héctor Rodríguez es el nuevo jefe de Policía del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana ha contratado a Héctor Rodríguez, ayudante del jefe de Policía del Departamento de Policía de la Escuela de Los Ángeles, como su nuevo jefe de Policía.

Rodríguez, quien comenzó su carrera con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles en 1984 como asistente de maestro, fue elegido para el puesto entre siete candidatos, dijo Deidra Powell, vocera del distrito.

“Trae (con él) una experiencia única porque ha servido como maestro en el aula”, dijo Powell. “Es una combinación perfecta para nuestro distrito”.

Su salario será de 127,020 dólares a 140,256 dólares, dijo Powell.

Rodríguez liderará un departamento que consiste de 24 oficiales, cuatro despachadores de tiempo completo y 38 oficiales de seguridad del distrito. 

Rodríguez, quien creció en el Sur de Los Ángeles, había estado con el Departamento de Policía de la Escuela de Los Ángeles por 22 años y había tenido varios puestos durante ese tiempo. También ha enseñado segundo grado y escuela para adultos.

Cuando uno trabaja en un ambiente escolar donde está presente la Policía, dijo Rodríguez, “uno tiene la oportunidad de involucrar a los niños, ser mentores para ellos y ojalá encaminarlos en la dirección correcta y hacia el éxito académico”.

Tiene una licenciatura en economía por la Universidad Estatal de California de Long Beach, y una maestría y un doctorado en educación por la Universidad del Sur de California.

“Soy producto de una ciudad urbana, entonces tengo un aprecio personal y entendimiento de los retos de aprendizaje que enfrentan muchos estudiantes, en particular aquellos que viven en comunidades poco representadas”, dijo Rodríguez en un comunicado.

-Jessica Terrell contribuyó a esta nota