Skip to content
Las Colibrí actuarán en el sexto anual festival de “¡Viva la Tradición!” donde se celebrará el treintavo  aniversario de las “Canciones de mi padre” de Linda Ronstandt el sábado, 30 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Ford de Hollywood.
Las Colibrí actuarán en el sexto anual festival de “¡Viva la Tradición!” donde se celebrará el treintavo aniversario de las “Canciones de mi padre” de Linda Ronstandt el sábado, 30 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Ford de Hollywood.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bien que la cantante Linda Ronstadt, de 71 años, haya tenido que retirarse del escenario debido a la enfermedad de Parkinson y, por ello, no pueda cantar “ni una sola nota” como confesó a la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP) en 2013, otras voces seguirán cantando en pos de ella; saboreando el fruto que ella sembrara hace 30 años.

Para muchos, su primer álbum latino nombrado “Canciones de mi padre”, de 1987, tuvo un profundo impacto en el estilo de música de mariachi en este país.

El álbum fue el primero de música exclusivamente mexicana y totalmente en español de la cantante nacida en Tucson, Arizona. El padre de Ronstadt era de ascendencia alemana-mexicana.

La enseñó la mayoría de las canciones del álbum cuando ella era niña.“Hasta ese punto en su carrera, mucha gente no sabía que Linda Ronstadt era mexicana y con este álbum y tour que hizo para lanzar el disco demostró al mundo cuáles eran sus raíces.

La cantante cambió el contorno de la música regional mexicana para siempre”, aseveró Susie García, directora ejecutiva de Colibrí Entertainment, en entrevista telefónica con Excélsior California.

A pesar de estar a punto de dar a luz, García piensa actuar con su mariachi femenino Las Colibrí este próximo sábado, 30 de septiembre, en el recinto del Teatro Ford de Hollywood, donde se celebrará el trigésimo aniversario de “Canciones de mi padre” durante la sexta edición de “¡Viva la Tradición!”.

Marisa Ronstadt, sobrina de Linda, Las Jovencitas, alumnas de una academia de mariachi femenil de Los Ángeles, Ballet Folclórico Ollín y José “Pepe” Martínez Jr., anteriormente de Mariachi Vargas de Tecalitlán, completarán el cartel. José Armando Ronstadt , primo de Linda, será el maestro de ceremonias.

El show “¡Viva la Tradición!” rendirá un homenaje a la mujer precursora que abrió paso para tantas otras: “Tras su éxito, el público quería ver a las mujeres cantar al estilo mariachi”, agregó García. “Las mujeres mariachis antes no éramos visibles”.