Skip to content
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

TRENTON, Nueva Jersey En momentos en que enfrenta un creciente escándalo político que amenaza con socavar su segundo mandato y una posible campaña presidencial en el 2016, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie se disculpó de nuevo el martes, al afirmar que su gobierno defraudó “al pueblo al que tenemos el cometido de servir”, pero que la cuestión no define ni a su equipo ni al estado.

Justo antes del comienzo de su segundo mandato, el gobernador abrió su informe de gobierno anual con una breve referencia a la aparente trama de venganza política.

“La semana pasada sin duda ha puesto a prueba esta administración”, dijo. “Claramente se cometieron errores. Y como resultado, hemos defraudado al pueblo que tenemos el cometido de servir. Sé que nuestros ciudadanos se merecen algo mejor”.

Recibió aplausos tras proseguir. “Esta administración y esta asamblea Legislativa no permitirán que el trabajo que hay que hacer para mejorar la vida de las personas en Jersey se retrase”.

El escándalo estalló la semana pasada cuando se divulgaron documentos que demuestran que colaboradores de Christie orquestaron cierres de carriles que causaron enormes embotellamientos en las carreteras locales, retrasaron durante horas a los vehículos de emergencia y los autobuses escolares, y enfurecieron a los viajeros. Los demócratas creen que el ardid era una represalia contra un alcalde demócrata que no apoyó a Christie durante su campaña de reelección.