Skip to content
Jennifer López deslumbra en el Honda Center de Anaheim, el sábado pasado.
Jennifer López deslumbra en el Honda Center de Anaheim, el sábado pasado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La belleza neoyorquina Jennifer López mostró porque es todo una diva, el sábado pasado por la noche, con el espectáculo que realizó con Enrique Iglesias en el Honda Center de Anaheim.

“Hola, amores”, López les dijo a sus admiradores después de una introducción inmensa que dio inicio a casi 90 minutos del tipo de entretenimiento exuberante que solo alguien como “Jenny from the Block” puede lograr.

López les brindo a sus fans una noche de dramatización, en ocasiones recreando algunos de sus videos más populares. “Qué tal se los llevo de regreso al Bronx?,” preguntó. “Soy simplemente una chica simple del Bronx. No dejen que estos pantalones brillantes los engañen”.

Después agregó un suéter de brillantes con capucha porque “me hace sentir fuerte” y una cachucha de Nueva York a su atuendo, antes de iniciar un montaje de éxitos, incluyendo “I’m Real” y “Ain’t It Funny” (de su album J.Lo que salió en 2001) y de “All I Have y “Jenny from the Block (de su album de 2002 This Is Me…Then).

“Se siente bien estar en California”, López les dijo a sus seguidores, agregando que es “mi segundo hogar”. “¿Están listos para bailar? Porque es lo único que vamos hacer”, continuó, efectivamente mostrando sus habilidades para el baile mientras cantaba ‘Waiting for Tonight”.

“La energía aquí está bien, saben, de arriba a abajo”, dijo entre canciones y mientras intentaba recobrar el aliento, agradecerles a sus fans, y hasta cantarle “Feliz Cumpleaños” a un joven inmensamente emocionado.

Su invitado especial Pitbull (que estuvo en concierto la semana pasada en el Nokia Theatre) definitivamente mantuvo la energía por todo lo alto cuando la acompañó para “On the Floor” y “Dance Again”, con la excepción de unas dificultades técnicas con su micrófono que no permitieron escuchar parte de su rap durante “Dance Again”.

El novio de López, Casper Smart, fue visto disfrutando el concierto desde la audiencia, pero acompaño a J.Lo en el escenario, bailando provocativamente con ella, para la canción del cierre “Dance Again”. Tampoco dudo en hablar de su vida amorosa, haciendo referencia de cómo se “deja llevar cuando se refiere al amor…no es un secreto”, compartió.

La ex presentadora de American Idol mostró un lado tierno cuando durante “If You Had My Love” (primera canción de su primer álbum que subió a la posición número uno). “Mucho ha pasado desde entonces, algunas buenas, algunas maravillosas, algunas no tan maravillosas”, admitió antes de cantar “One Love”, la cual le dedicó a los dos seres que más quiere, sus gemelos. (Imágenes de la cantante con sus hijos fueron mostradas en las pantallas durante la presentación, agregándole un toque maternal).

Mientras López sirvió como un taco de ojo para los “papis”, Enrique Iglesias fue el hombre de la hora para las mujeres, quienes gritaron sin cesar y frecuentemente parecía que perdían el control por el rompecorazones español.

“Se que suena como una locura, pero mi primer show grande en un arena fue en Anaheim en 1997. “¿Estoy haciendo demasiado viejo para esto?”, preguntó ante un coro de no’s. “Porque ustedes se ven más jóvenes cada día y yo me veo más viejo”.

A Iglesias se le conoce por promover la participación de la audiencia, pero se lució el sábado pasado cuando invitó a dos parejas al escenario para que lo acompañaran mientras cantaba su versión de “Stand by Me”, la cual dijo sería su canción de matrimonio se llegara a tomar ese paso. También les dio la oportunidad a los hombres de cantarles a sus respectivas parejas un poco de la canción y mientras uno fue un poco tímido, el otro fue lo completo opuesto.

“¡Enrique Iglesias es el mejor!”, gritó el hombre. “Eres un loco”, le contestó Iglesias.

Su serenata del área de sonido siempre es una emoción para sus fans y una pesadilla para seguridad, ya que como es de costumbre, Iglesias invitó a todos lo que querían a que se acercaran.

Como siempre, Iglesias invitó a una joven a que lo acompañara mientras le cantaba “Hero” y a pesar de que su esposo estuviera presente, no dudo de mostrar su atracción por él. Iglesias le cantó, la besó y bailó con la fan que no dejaba de mostrar su emoción.

El show de Iglesias tuvo de todo: confeti cayendo del techo, globos grandes con sus iniciales rebotando por donde quiera, y otra aparición por Pitbull por unas cuantas canciones, incluyendo “I Like It”.

Después de que Wisin y Yandel tuvieran que dejar la gira, el cantante mexicano y ex Kumbia King Frankie J abrió el show con aproximadamente 20 minutos de música R&B romántica, desde “Don’t Wanna Try” hasta su versión en español de la canción del rapero Lil Wayne ”How to Love” (Cómo Amar”) porque es “in poco más sexy”, mientras demostraba sus habilidades en el teclado.

“Cuando Dios lo bendice a uno de esta manera, uno no pude decir que no, ¿verdad?”, Frankie J le dijo a la multitud, acerca del haber sido invitado a la gira. “Es verdaderamente una bendición estar de nuevo en primer plano”.

Enrique Iglesias y Jennifer López se volverán a presentar el viernes 17 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles. Los precios son de $29.50 a $250. Para boletos visite www.ticketmaster.com