Skip to content

Miguel Herrera asegura que América está ‘muy bien’ pero quiere que este ‘excelente’

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México.- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró que por ahora su equipo está “muy bien” en lo que va del Apertura 2017 pero quiere que este “excelente” en lo que resta del torneo.

Luego de seis jornadas, un tercio del torneo, el equipo suma cuatro triunfos, un empate y una derrota para 13 puntos y el segundo lugar de la clasificación, tres por detrás del líder Monterrey.

“(El equipo) va bastante bien, va mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos. Llevamos prácticamente la mitad de puntos que te da el boleto a la liguilla (por el título), creemos que con 26 unidades calificas y eso nos indica que vamos bien”, expresó Herrera en rueda de prensa este viernes tras la práctica del equipo.

“Me encanta el equipo porque tiene capacidad de respuesta, me gusta la actitud y la determinación, pero el volumen de juego quiero que sea mayor, estamos muy bien, pero queremos llegar a la excelencia”, apuntó.

Dijo que el equipo está consciente de que puede mejorar y que intentará conseguir la mayor cantidad de puntos posible en los siguientes dos tercios del torneo.

A tres puntos del líder Monterrey, Herrera no descartó que su equipo busque el primer lugar ya que da la ventaja en la liguilla de jugar el partido de vuelta en casa y lo aleja del descenso.

“El primer lugar no es obsesión, pero queremos sumar más de 30 puntos y arriba de esa cifra es casi seguro que estarás entre los primeros cuatro”, precisó.

El estratega adelantó que para el partido ante el Morelia, el mañana en la séptima jornada, con contará del mexicano Oribe Peralta, del paraguayo Pablo César Aguilar y del ecuatoriano Renato Ibarra, que están lesionados.

“(A pesar de las ausencias) en América tienes que dar resultados, tienes un equipo de 25 jugadores y hay que dar resultados con quien esté listo”, finalizó.