Skip to content
  • Los Angeles Clippers tendrá un equipo de desarrollo en la...

    Los Angeles Clippers tendrá un equipo de desarrollo en la ciudad de Ontario. Desde la izquierda, Jeff Grubbe Presidente Tribal, Gillian Zucker, presidente de operaciones y entrenador de los Clippers Doc Rivers y el comisionado de la liga Malcolm Turner.

  • El equipo Agua Caliente Clippers de Ontario será llamado así...

    El equipo Agua Caliente Clippers de Ontario será llamado así en honor de los indios Cahuilla. El entrenador de los Clippers Doc Rivers (2do. der.) contesta preguntas durante la rueda de prensa.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El equipo de la NBA en Los Angeles tendrá sucursal en la liga de desarrollo

Los Agua Caliente Clippers de Ontario, fueron presentados por el equipo Angelino y la Liga de Desarrollo NBA, conocida como la D-League en inglés, y empezarán a disputar en la ciudad sus partidos de local la temporada 2017-18 de la NBA Gatorade League.

El equipo fue nombrado en honor al grupo Agua Caliente de Indios Cahuilla una tribu reconocida federalmente localizada en Palm Springs. Agua Caliente Resorts es patrocinador además de ser socio oficial del equipo.

“Estamos muy entusiasmados con esta asociación con los Clippers en la formación de un nuevo equipo de baloncesto”, dijo el presidente tribal Jeff L. Grubbe. “Tener un equipo deportivo que lleva el nombre de nuestro pueblo es un gran honor que reconoce la relevancia de nuestra historia y cultura, así como nuestra existencia hoy en día. Nombrar un equipo después de una tribu es una primera para la NBA y la D-League”.

Otra persona contenta con el nuevo equipo es el presidente de operaciones y actual entrenador del equipo Doc Rivers. “Tener nuestro propio equipo de desarrollo en el Inland Empire es otro ejemplo de la dedicación y la inversión para ganar y crear una organización de primera clase que Steve Ballmer aporta a esta franquicia. Ahora tenemos un lugar cerca de casa donde nuestros jóvenes jugadores y miembros del personal tienen la capacidad de desarrollar y ganar experiencia importante “.

Una liga en pleno crecimiento

La liga de desarrollo, mejor conocida como Liga D ahora contará con 26 equipos para la temporada 2017-18, todos propiedad y operados por equipos de la NBA. “Este es otro día emocionante para la liga, ya que agregamos un récord con el equipo 26 y continuamos acercándonos a nuestra visión de 30 equipos”, dijo Malcolm Turner, presidente de la Liga D de la NBA.

Turner también se expresó especificamente sobre el equipo “El anuncio es el último ejemplo del valor que los equipos de la NBA ponen en el desarrollo de jóvenes talentos dentro y fuera de la cancha. Estoy encantado de dar la bienvenida a Steve Ballmer y los Clippers, en asociación con la banda Agua Caliente de los indios Cahuilla, a la familia D-League de la NBA”.

Dos jugadores actuales de los Clippers ya tienen experiencia jugando en la liga. Brice Johnson aparecio en seis juegos la temporada pasada jugando para Salt Lake City Stars en dos asignaciones. Mientras Diamond Stone aparecio en 13 partidos con Stars y Santa Cruz Warriors.

Boletos de temporada empiezan desde catorce dólares por asiento y aficionados interesados pueden llamar al teléfono 909-406-9090 o visitar ticketmaster.com.

Para más información sobre los Agua Caliente Clippers de Ontario visita http://www.clippers.com/dleague.