Skip to content
  • Alan Pulido (derecha) y las Chivas buscarán mantener el liderato...

    Alan Pulido (derecha) y las Chivas buscarán mantener el liderato de la competencia, mientras el Veracruz sigue en su dura lucha por no descender.

  • Las Chivas de Guadalajara siguen en gran forma y están...

    Las Chivas de Guadalajara siguen en gran forma y están de líderes de la Liga MX.

  • Jesus Molina y los Rayados Monterrey tienen un gran desafio...

    Jesus Molina y los Rayados Monterrey tienen un gran desafio al visitar a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de la pausa a la Liga MX por la fecha FIFA, los equipos del fútbol mexicano regresan para disputar la Jornada 12.

Se reanuda el fútbol de primera división cuando el Veracruz reciba en el puerto al Cruz AZUL. Los Tiburones Rojos van en caida libre en el torneo y son el máximo candidato al descenso al encontrarse al fondo de la porcentual. Por su lado el Cruz Azul quiere seguir escalando posiciones pues se encuentra en la decimo cuarta posición con diez puntos.

La jornada sabatina encuentra a otro equipo peleando por el no descenso cuando Monarcas Morelia reciba la visita del súper líder Guadalajara. El equipo michoacano podría dar un gran paso hacia la salvación si logra derrotar al equipo dirigido por Matías Almeyda.

En otro encuentro de alto calibre el sublíder Monterrey tratará de alcanzar el liderato cuando visite al América en el Estadio Azteca. El equipo azulcrema por su parte busca superar las ausencias de varios jugadores y entrar en zona de clasificación.

Los rayados, dirigidos por Antonio “El turco” Mohamed, solo han logrado una Victoria fuera de casa, mientras que la Águilas están invictas de local con dos victorias y un empate.

Otros partidos el sábado cuentan con los enfrentamientos entre equipos felinos cuando los Jaguares de Chiapas sean anfitriones ante los Pumas de la UNAM, luego el campeón Tigres recibe la visita del León. En duelo de equipos rojinegros Tijuana visita a el Atlas, y también se enfrenta el Pachuca contra Puebla.

La jornada cierra el domingo con dos encuentros, por la mañana el Toluca de local buscará el liderato del torneo ante el Necaxa. Los Diablos Rojos buscan ser más consistentes en su renovado estadio donde tienen tres victorias y dos derrotas. Los hidrorayos están muy cerca de mantener la categoría y una victoria sería importante en lograr el objetivo.

En el último encuentro el Santos Laguna expone su invicto de local ante el sexto clasificado el Querétaro. Los tres puntos para el equipo de Torreón lo podrían catapultar a zona de clasificación además de superar en puntos a los Gallos Blancos.

Clausura 2017-Jornada 12

Viernes

Veracruz vs Cruz Azul

Sábado

Chiapas vs Pumas UNAM

Morelia vs Guadalajara

Tigres vs León

Atlas vs Tijuana

Pachuca vs Puebla

América vs Monterrey

Domingo

Toluca vs Necaxa

Santos vs Querétaro