Skip to content
  • Earving “Magic” Johnson servira como asesor de Los Lakers equipo...

    Earving “Magic” Johnson servira como asesor de Los Lakers equipo donde se volvió leyenda.

  • Los Clippers de Los Angeles van rumbo a la postemporada...

    Los Clippers de Los Angeles van rumbo a la postemporada de nuevo en que forma llegarán esta por verse.

  • Doc Rivers ha creado un equipo competitivo con los Clippers...

    Doc Rivers ha creado un equipo competitivo con los Clippers y buscan pelear por el título de conferencia para llegar a la final de la NBA.

  • Magic Johnson y la presidenta de los Lakers Jeanie Buss...

    Magic Johnson y la presidenta de los Lakers Jeanie Buss durante un juego en enero de este año.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Llega el fin de semana del juego de las Estrellas de la NBA, y con el un descanso a la temporada regular. Con veinticuatro juegos por jugarse para el fin de temporada, los Lakers y Clippers parecen estar reviviendo temporadas pasadas.

Poca mejoría del equipo de Walton

Al principio de la temporada Los Angeles Lakers parecían un equipo rejuvenecido, estrenando al joven entrenador y ex jugador Luke Walton, y con la esperanza de que las jóvenes estrellas dieran el salto de calidad para finalmente conformar un equipo competitivo con el cual pelear por un lugar en la postemporada. Pero como se ha hecho costumbre el equipo vuelve a encontrarse en los últimos puestos de la liga.

Pero no todo es negativo hasta la fecha llevan diecinueve victorias dos más que toda la temporada pasada. El equipo ocupa el onceavo lugar en rebotes por partido, y aunque su promedio de 104.7 puntos por juego no es malo, los 110.5 puntos permitidos a oponentes si lo son.

El resto de le temporada no es muy alentador para el equipo oro y purpura, ya que se encuentran en el cuarto lugar de su división 27.5 partidos atras de los líderes los Golden State Warriors. Es posible que el equipo angelino termine la temporada como último de la Conferencia del oeste al encontrarse con solo dos juegos de ventaja del colista los Suns de Phoenix.

Con motivo de mejorar la situación la organización contrato a una leyenda del equipo Earving “Magic” Johnson que fungirá como asesor de la copropietaria y presidente de los Lakers. “Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que los Lakers regresen a su debido lugar entre los equipos de élite de la NBA”.

Clippers al acecho

El otro equipo angelino se encuentra en una situación muy diferente, segundo lugar en la división del Pacífico aunque doce partidos por detras de los líderes los Golden State Warriors. Pero la meta de los Clippers no es alcanzar a los actuales campeones de Conferencia eso es casi imposible.

Lo más prudente para el equipo de Philip Rivers es lograr terminar la temporada en gran forma y asegurar quedar en los más alto de la clasificación posiblbe y así lograr ventaja de localía en la postemporada.

Sus figuras como Chris Paul, Blake Griffin, y J.J. Reddick siguen teniendo una temporada consistente aunque las lesiones no los han dejado brillar del todo.

El equipo tiene un promedio de 108.1 puntos por partido, la septima mejor ofensiva de la liga. Defensivamente el equipo ocupa el décimo lugar permitiendo 104.5 puntos en promedio por partido.

Aún no se sabe si los Clippers buscarán hacer un movimiento para reforzar su plantilla para afrontar la recta final de temporada. Hay rumores de un possible intercambio con los Knicks de Nueva York por Carmelo Anthony después de los problemas que el jugador ha tenido con la franquicia de la gran manzana.