Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
El equipo del América encara el Mundial de Clubes con mucho ánimo después de llegar a la final del torneo local.

América busca revancha en Mundial de Clubes

| Imprime | Envía
Twitter: @UnidosSC

Con el ánimo por todo lo alto las Águilas del América regresan al Mundial de Clubes de la FIFA en Japón con nuevas esperanzas. Tras asegurar un lugar en la final de la Liga MX donde chocarán contra los Tigres, el equipo azulcrema comienza su participación en el torneo internacional.

América busca mejorar su desempeño del año anterior cuando empezaron perdiendo en su debut 2-1 ante el equipo chino Guangzhou Evergrande Taobao FC. El campeón de la Liga de Campeones de Asia privó al equipo mexicano de enfrentar al Barcelona en las semifinales.

Luego las Águilas se miedieron al campeón africano TP Mazembe de la República Democrática del Congo al cual derrotaron 2-1 para adjudicarse el quinto lugar de la competición. Así termino la participación del equipo mexicano en el Mundial de Clubes de la FIFA 2015 también disputado en suelo japonés.

Ricardo Antonio Lavolpe sabe lo importante que es este torneo para el América que durante su presentación como técnico en el 22 de septiembre dijo “Queremos revancha en el Mundial de Clubes en diciembre.”

El equipo que cumple cien años de fundación no ha tenido mucho que celebrar este año y esperan dar una alegría a sus aficionados.

Para está edición el América inicia su participación enfrentando a el equipo surcoreano Jeonbuk Hyundai campeón de la Liga de Campeones de Asia. Los dirigidos por Lavolpe tendrán que superar a el equipo asiático para tener la oportunidad de medirse ante el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y favorito a llevarse el título el Real Madrid.

Otros equipos disputando el certamen son el colombiano Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores, el campeón africano Mamelodi Sundowns, el campeón de oceania Auckland City, y el campeón japonés Kashima Antlers.

Está sera la tercera aparición de las Águilas en esta competición, con su mejor registro siendo el cuarto lugar que lograron en la edición del 2006 cuando perdieron 4-0 en semifinales ante Barcelona. Luego fueron superados 2-1 por el equipo egipcio Al Ahly en el partido por el tercer puesto.

La mejor aparición de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes se dio en el torneo de inauguración jugado en Brasil en el 2000 cuando el Necaxa logró el tercer puesto derrotando al Real Madrid en la tanda de penales 4-3, después que el partido había terminado 1-1 en el tiempo regular.

América debuta contra el equipo Jeonbuk Hyundai el sábado 10 de diciembre a las 11:00pm hora del pacífico.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18