Skip to content
  • Ignacio Ambriz no tuvo malos números con el América, pero...

    Ignacio Ambriz no tuvo malos números con el América, pero derrotas en los clásicos y un estilo de juego conservador causaron su salida del equipo.

  • José Manuel De La Torre llegó al banquillo de Santos...

    José Manuel De La Torre llegó al banquillo de Santos después de la salida de Luis Zubeldía.

  • Enrique Meza no logró sacar a Morelia del fondo de...

    Enrique Meza no logró sacar a Morelia del fondo de la tabla porcentual y fue cesado en la jornada 14.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Solo faltan dos jornadas para terminar la fase regular del Torneo Apertura 2016 en México y en menos de diescisiete jornadas casi la mitad de directores técnicos han perdido o dejado su puesto.

Parece ser una costumbre desde que comenzaron los torneos cortos que los entrenadores sean los primeros perjudicados cuando los resultados no son los esperados. Esta temporada han perdido el puesto José Cardozo (Chiapas), Luis Zubeldía (Santos), Luis Fernando Tena (León), Pablo Marini (Veracruz), Ignacio Ambriz (América), e Enrique Meza, y la renuncia de Tomás Boy.

En el caso de los dos últimos por razones muy diferentes.

Después de caer 3-1 ante León y sumirse en el fondo de la tabla que define al equipo que descenderá el próximo torneo, la dirigencia de Morelia despidió al entrenador Enrique Meza. A pesar de ser uno de los directores técnicos más ganadores en el balompie mexicano no pudo seguir el buen paso que el equipo Mornarcas tuvo en el Clausura 2016.

“Ojitos” Meza, de 68 años de edad, dirigía a los “Monarcas” desde el Apertura 2015. También fue el entrenador de la selección de México entre 2000-01. Su puesto fue tomado por Roberto Hernández, actualmente el vicepresidente del equipo. Es muy probable que si no fuese por el problema del descenso la directiva hubiera tenido mas pasciencia con Meza.

La jornada catorce significó también el fin de la gestión de Tomás Boy que renunció a su cargo como entrenador de Cruz Azul después de perder como local 2-1 ante Puebla.

“Terminando el partido, (Boy) se despidió de los muchachos y nosotros como directiva estamos de acuerdo”, dijo Eduardo De la Torre, el presidente deportivo del equipo.

A diferencia de Meza, Tomás Boy tenia un equipo armado para buscar el título pero no alcanzo el rendimiento deseado y actualmente está practicamente eliminado de clasificar a la liguilla.

Aún cuando un equipo tiene números favorables, la posición de entrenador nunca es segura como le ocurrió a Ignacio Ambriz en el América.

El equipo azulcrema no ha salido de la zona de calificación durante todo el torneo pero derrotas en partidos importantes y el mal accionar del equipo significaron la destitución del técnico mexicano. El torneo anterior las Aguilas lograron conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF y llegaron a semifinales de Liga MX. Ambriz fue reemplazado por Ricardo Lavolpe con la intención de un fútbol más vistoso para el agrado de los aficionados.

Con el final de la temporada a la vista no seria sorprendente que otro equipo se quede sin técnico, pero eso es algo normal en la Liga MX.

Con información de The Associated Press.

Los que se fueron y sus sucesores

América- Ignacio Ambriz – Ricardo Lavolpe

Chiapas- José Cardozo – Sergio Bueno

Cruz Azul- Tomás Boy – Joaquín Moreno

León- Luis Fernando Tena – Javier Torrente

Monarcas- Enrique Meza – Roberto Hernández

Santos- Luis Zubeldía – José De La Torre

Veracruz- Pablo Marini – Carlos Reynoso