Skip to content
  • Miguel Herrera regresa al Estadio Azteca como técnico de Tijuana...

    Miguel Herrera regresa al Estadio Azteca como técnico de Tijuana para enfrentar al América. Herrera salió campeón dirigiendo a las Aguilas en el 2013.

  • El delantero colombiano Dayro Moreno es el jugador más desequilibrante...

    El delantero colombiano Dayro Moreno es el jugador más desequilibrante de los Xolos de Tijuana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de la fecha FIFA se reanuda la Liga MX con la decimo tercera jornada y los Xoloscuintles de Tijuana como líderes por lo menos una semana más. El equipo de Miguel Herrera ha sido el más constante durante el Torneo Apertura 2016 y lidera la clasificación con 27 puntos en doce partidos disputados.

El equipo del “Piojo” Herrera le lleva cuatro puntos a sus más cercanos perseguidores los Tigres del “Tuca” Ferreti. El equipo universitario de Nuevo León y Tijuana cuentan con una derrota durante todo el torneo cada uno.

Con dos semanas de trabajo el América de Ricardo Lavolpe tiene que empezar a dar muestras de un nuevo estilo de juego. Además de mostrar mejoría en el accionar del equipo, especialmente en la defensa ya que están empatados como la tercera peor defensiva de torneo con los Jaguares de Chiapas.

En la próxima jornada Lavolpe y el América tendrán un reto muy difícil cuando reciban en el Estadio Azteca al súper líder de la competencia los Xolos de Tijuana.

Un equipo en pleno ascenso son las Chivas de Guadalajara que figuran en el quinto lugar de la tabla general. El equipo de Matías Almeyda está a solo tres puntos del segundo lugar en la tabla general. Pero lo más importante es que está jugando bien al fútbol, y la adquisición de Alan Pulido parece haber hecho aún mas fuerte al equipo tapatío.

Con cinco partidos por jugarse catorce de los diesciocho equipos siguen con posibilidades de clasificar a la liguilla. La distancia del cuarto lugar a la posición catorce son solo seis puntos y en las próximas jornadas se decidira el futuro de equipos como el Atlas, Cruz Azul, Monterrey, y León.

Los equipos en el fondo de la tabla por su parte tienen la preocupación de sumar puntos para no meterse en problemas de descenso. Especialmente el equipo de Chiapas, último con solo seis puntos, y solo por encima del Veracruz y Morelia en la tabla de cociente que decidirá a el equipo que deciende el próximo torneo.

La decimo tercera jornada de la Liga MX comienza el viernes 14 de octubre cuando los Tiburones Rojos de Veracruz reciban al equipo esmeralda de León.

Para el sábado los Jaguares de Chiapas en casa enfrentan a los Rayados de Monterrey, Monarcas Morelia se mide ante el Cruz Azul, los Tigres del Tuca Ferretti buscarán mantener el segundo puesto cuando reciban al Necaxa, en el Estadio Jalisco Atlas sera anfitrión del Querétaro, el campeón Pachuca juega contra Santos, además del América contra Xolos.

Completando la jornada el domingo los Diablos Rojos de Toluca se enfrentan a los Pumas UNAM, y en el último encuentro las Chivas de Guadalajara visitan a el equipo de la franja el Puebla.