Skip to content
  • Luis Suárez del FC Barcelona, durante el partido contra el...

    Luis Suárez del FC Barcelona, durante el partido contra el LA Galaxy en el Rose Bowl de Pasadena.

  • Sergi Roberto del FC Barcelona, centro, lucha por mantener el...

    Sergi Roberto del FC Barcelona, centro, lucha por mantener el control del balón en contra de Kenney Walker (34), izquierda, y AJ De La Garza (20) del Galaxy durante el partido de fútbol.

  • Las personas entran en el Rose Bowl antes de que...

    Las personas entran en el Rose Bowl antes de que comience el partido de fútbol emtre FC Barcelona vs Los Angeles Galaxy.

  • Luis Suarez del Barcelona fue seleccionado como el jugador del...

    Luis Suarez del Barcelona fue seleccionado como el jugador del partido, después del partido contra el Galaxy.

  • Una multitud de 93,226 aficionados se dieron cita ora presenciar...

    Una multitud de 93,226 aficionados se dieron cita ora presenciar el partido en el campeón de la MLS, LA Galaxy, el actual campeón de la liga española y UEFA Champions League FC Barcelona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PASADENA Con goles del uruguayo Luis Suárez y Sergi Roberto para el FC Barcelona y Tommy Meyer para el LA Galaxy, el actual campeón de la UEFA Champions League superó al equipo angelino 2-1, frente a un lleno total de 93,226 aficionados en el Rose Bowl.

Fue el segundo partido disputado por el LA Galaxy en el torneo International Champions Cup, después de haber derrotado al Club América el pasado 11 de julio en el StubHub Center de Carson.

El Barça salió pisando fuerte en los instantes iniciales del partido, frente a una defensa cerrada de los campeones de la MLS. Un gran trabajo por parte de los centrales Leonardo y A.J. DeLaGarza, evitaron oportunidades de gol para el equipo catalán, tratando de buscar a Luis Suárez en el área.

A escasos segundos de culminar la primera mitad, FC Barcelona logro abrir el marcador tras un centro de Adriano que logró controlar Luis Suárez en el área y vencer al guardameta Brian Rowe.

En la segunda mitad, los dirigidos por Bruce Arena salieron al terreno de juego con un equipo joven después de diez sustituciones. “Keane and Gerrard no necesitaban tanto este partido como los jóvenes. Darle la oportunidad de jugar con futbolistas de gran experiencia es importante para ellos”, dijo el técnico del LA Galaxy, aunque estuvieron ausentes las grandes figuras, Neymar y Lionel Messi.

Los dirigidos por Luis Enrique, hicieron siete cambios para el segundo tiempo, entre ellos Andrés Iniesta y Gerard Pique se sumaron para jugar los últimos 45 minutos. Los catalanes aumentaron el marcador al minuto 56, después de una serie de rebotes en el área, donde Sergi Roberto logro sacar un remate que terminó en el fondo de la red.

“Estoy satisfecho con el equipo…pero hay que mejorar todo, la presión, hay que mejorar la circulación de balón y hay que mejorar muchas situaciones del juego que cada día cambian y hay que saber negociarlas. Pero me gustó el equipo porque no cometimos errores graves, pero en todo hay que mejorar”, explicó el entrenador del Barça.

En tiempo de reposición, llegó la respuesta del equipo galáctico tras un cabezazo de Tommy Meyer en un centro por la banda derecha de Mika Väyrynen que no pudo contener el portero del Barcelona, José Suárez.

El equipo español seguirá con su gira de pretemporada el próximo 25 de julio, cuando se medirá a otro grande de Europa al enfrentar al Manchester United en Santa Clara California.

Por su parte el LA Galaxy continuará con la temporada regular de la MLS donde jugará de visitante frente al Houston Dynamo el sábado 25 en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston.