Skip to content
  • Alan Gordon, el héroe de la noche para el LA...

    Alan Gordon, el héroe de la noche para el LA Galaxy, al anotar de cabeza el gol de la victoria.

  • La afición de Las Águilas del América, presente en el...

    La afición de Las Águilas del América, presente en el StubHub Center.

  • El ex-capitán inglés Steven Gerrard debutó oficialmente con Los Angeles...

    El ex-capitán inglés Steven Gerrard debutó oficialmente con Los Angeles Galaxy frente al equipo americanista.

  • Darwin Quintero (centro) había puesto al frente al América al...

    Darwin Quintero (centro) había puesto al frente al América al minuto seis del primer tiempo contra el Galaxy.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se inició el torneo International Champions Cup en el StubHub Center de la ciudad de Carson, donde el delantero Alan Gordon le dio la victoria al equipo galáctico en el minuto 80 sobre el Club América.

También marcó el debut del ex-capitán de la selección inglesa, Steven Gerrard, quien jugó sus primeros 45 minutos portando la camiseta número 8 del LA Galaxy. El volante de 35 años estuvo cerca de anotar en el minuto 22 tras un remate que contuvo el guardameta del América Hugo Gonzalez.

“Fueron unos buenos 45 minutos por parte de Steven (Gerrard),” dijo el técnico Bruce Arena sobre la actuación del volante. “Creó oportunidades, hizo buen conjunto con Juninho y se nota el liderazgo que tiene en la cancha,” añadió Arena.

Siendo el Galaxy el equipo local, hubo una gran mayoría de fanáticos de Las Águilas apoyando a su equipo entre las 27,900 personas asistentes en el estadio.

América se puso en ventaja muy temprano en el encuentro con gol de Darwin Quintero en el minuto 6. Las Águilas siguieron controlando el partido con llegadas de Osmar Mares en el minuto 8 y Paolo Goltz en el minuto 11.

Justo antes del final del primer tiempo, llegó la reacción del equipo del LA Galaxy. Un pase largo por parte de Juninho desde mitad de cancha para el delantero Robbie Keane, que con un solo toque eludió al defensa y el arquero Hugo Gonzalez, para lograr el empate.

Para la segunda mitad, el técnico Bruce Arena, modificó a diez jugadores en la cancha (norma permitida ya que es un torneo de exhibición), para dar un nuevo aire y probar nuevas variantes en el equipo.

Alan Gordon, el espigado delantero, puso en ventaja al equipo local con un cabezazo en el minuto 80 para darle la victoria final al equipo de Los Ángeles 2-1. “Le dije a Raúl (Mendiola) dos minutos antes del gol, que me mandara centros al segundo palo que hay estaré, fue exactamente lo que hizo y afortunadamente el balón entró,” explico Alan Gordon.

El partido también sirvió de fogueo para el equipo mexicano, que estrenaba nuevo técnico bajo el mando de Ignacio “Nacho” Ambriz.

El regreso de Andrés Andrade al equipo americanista, le dio varias variantes al equipo. “Es el primer partido de preparatoria que tenemos, nos sirve para ver en que nivel estamos y que tenemos que corregir para llegar a punto el día 20,” dijo Andrade después del partido.

El siguiente encuentro para el LA Galaxy en la International Champions Cup, será el martes 21 de julio en Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, donde enfrentará al reciente campeón de la Champions League europea, FC Barcelona.