Skip to content
  • Los jugadores del equipo del Barcelona celebran como campeones de...

    Los jugadores del equipo del Barcelona celebran como campeones de la Copa del Rey, después de derrotar en la final al Athletic de Bilbao.

  • Andrés Iniesta y Xavi Hernandez del Barcelona levantan el trofeo...

    Andrés Iniesta y Xavi Hernandez del Barcelona levantan el trofeo de la Copa del Rey como campeones de la competición.

  • Lionel Messi (centro) celebra su anotación con su compeñero del...

    Lionel Messi (centro) celebra su anotación con su compeñero del Barcelona Dani Alves (izquierda) en el partido de la final de la Copa del Rey.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona. – – El FC Barcelona ya tiene el doblete. Tras ganar la Liga hace unos días, también conquistó la Copa del Rey 2015 al derrotar por 3-1 al Athletic de Bilbao en la final disputada en el Estadio Camp Nou. Un partido que será recordado por el golazo de Lionel Messi, que abrió el marcador. El argentino también marcó el tercero, mientras que Neymar Jr. anotó el 2-0. Iñaki Williams hizo el gol del honor del Bilbao.

Y tras el doblete, los “blaugranas” aspiran al triplete. El gran objetivo ahora es la final de la Liga de Campeones el sábado 6 de junio en Berlín ante la Juventus italiana. El equipo entrenado por Luis Enrique puede igualar el récord del “Pep Team” de la temporada 2008-2009, entrenado en aquel entonces por Pep Guardiola.

El Barça conquistó su Copa del Rey número 27 y se encuentra a solo un partido de hacer la temporada perfecta. Ha conquistado seis dobletes a lo largo de sus 116 años de historia (uno más que el Bilbao y dos más que el Real Madrid). Y en Berlín puede conquistar su segundo triplete. Algo que jamás ha conseguido ningún equipo de fútbol.

Una de las claves del éxito del equipo “culé” es la efectividad goleadora del tridente formado por el brasileño Neymar Jr., el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez, que ya han marcado 120 goles en lo que va de temporada, además de la seguridad en defensa del equipo que impide a los rivales crear ocasiones de gol.

Despedida de Xavi

La afición blaugrana que asistió al Camp Nou pudo disfrutar de la emoción doble de celebrar el título de Copa y de participar en la merecida despedida a Xavi Hernández, que dejará el club de su vida a final de temporada con 24 títulos, de momento, pues podrían ser 25 si gana la final de la “Champions”.

Xavi empezó en el FC Barcelona cuando tenía 11 años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo hace 17 temporadas, pero, además, es el jugador que ha vestido más veces la camiseta del Barça (764) y el jugador con mas trofeos del fútbol español.

Kobe Bryant

Kobe Bryant ha demostrado en varias ocasiones ser un gran aficionado del fútbol, especialmente del Barcelona. Y así lo dejó saber en el último partido del conjunto azulgrana en el que conquistaron la Copa del Rey.

“El Barça juega quizás el mejor fútbol que he visto nunca”, admitió la estrella de los Lakers de Los Angeles a través de las redes sociales.

En otras ocasiones, Bryant también ha demostrado ser fiel seguidor del equipo blaugrana cuando felicitó publicamente a Messi y Xavi por sus cualidades en el terreno de juego.