Skip to content
  • El jugador mas valioso de la final Robbie Keane levanta...

    El jugador mas valioso de la final Robbie Keane levanta el trofeo de campeones de la MLS obtenido por el Galaxy de Los Angeles.

  • Landon Donovan del Galaxy levanta el trofeo de campeón de...

    Landon Donovan del Galaxy levanta el trofeo de campeón de la MLS.

  • Robbie Keane en el momento que anotó el gol de...

    Robbie Keane en el momento que anotó el gol de la victoria por el Galaxy ante el New England Revolution.

  • Landon Donovan (derecha) y A.J. DeLaGarza (izquierda) después de un...

    Landon Donovan (derecha) y A.J. DeLaGarza (izquierda) después de un baño de champagne en el vestuario, en lo que marcó el retiro de Donovan de las canchas.

  • El ambiente de alegría dentro del vestuario del LA Galaxy...

    El ambiente de alegría dentro del vestuario del LA Galaxy después de conquistar su quinta Copa MLS.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Carson – – El LA Galaxy se convierte en el primer pentacampeón de la MLS, después de derrotar 2-1 al New England Revolution en el StubHub Center la tarde del domingo 7, en un partido que no se pudo resolver en los 90 minutos de juego y se definió en tiempos extras.

También marcó el retiro de las canchas como profesional, del mejor jugador en la historia de la MLS Landon Donovan.

El capitán América, pone punto final a su extraordinaria carrera en la liga norteamericana dejando una marca de 144 goles anotados, 136 asistencias y un total de seis Copas MLS (2001, 2003, 2005, 2011, 2012, 2014), sus dos primeras con el equipo de San José Earthquakes.

“Han pasados muchas cosas. Hay mucha alegría y un poco de tristeza”, dijo Landon después de su último partido, “estoy my orgulloso de este equipo y de lo que hemos logrado, me siento muy feliz retirarme de esta manera,” afirmó el delantero del Galaxy.

Fueron los compañeros de Donovan los que se encargaron de anotar en la victoria del equipo angelino. Gyasi Zardes abrió el marcador al minuto 52, tras un centro de Stefan Ishizaki en al que la defensa del Revolution no pudo despejar el balón del área, dándole la oportunidad a Zardes de sacar un remate cruzado venciendo al portero del Revolution Robby Shuttleworth.

Después de dos oportunidades claras de gol del Galaxy sin poder concretar, el equipo de New England logró igualar el marcador al minuto 79 con anotación de Chris Tierney, aprovechando un error defensivo de Leonardo y Omar González en la que el portero panameño Jaime Penedo no pudo desviar el disparo.

El jugador más valioso de la MLS, Robbie Keane, puso en ventaja a los galácticos en el minuto 111, recibiendo un gran pase del brasileño Marcelo Sarvas. “Jugar en casa fue una gran ventaja para nosotros,” admitió Sarvas, “cuándo a un equipo le falta la energía y el equipo se ve cansado, los aficionados son como nuestro jugador número 12; nos dan un poquito más de apoyo para ganar,” dijo el brasileño quien aún no concreta sus planes para las próximas temporadas, ya que su contrato con el equipo, aún está en negociaciones.

Con el gol de la victoria, el delantero irlandés Robbie Keane, también recibió los honores del jugador más valioso del partido final de la Copa MLS.

Durante los Playoffs, el LA Galaxy impuso una marca de 3-1-1 anotando nueve goles, recibiendo sólo tres encontra.