Skip to content
  • El paraguayo Osvaldo Martinez (izquierda) paso del Atlante a ser...

    El paraguayo Osvaldo Martinez (izquierda) paso del Atlante a ser el nuevo refuerzo del America.

  • El mediocampista Segundo Castillo (izquierda) de Ecuador jugara con el...

    El mediocampista Segundo Castillo (izquierda) de Ecuador jugara con el Puebla el Clausura 2013 de la Liga MX.

  • Nery Castillo fue transferido al León de Pachuca donde solo...

    Nery Castillo fue transferido al León de Pachuca donde solo anotó un gol en 861 minutos.

  • El holandés John Van't Schip dijo que continuar en el...

    El holandés John Van't Schip dijo que continuar en el banco de las Chivas de Guadalajara no afectará su relación amistosa de 30 años con Johan Cruyff, quien lo designó para el puesto cuando asesoró al equipo mexicano.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El delantero paraguayo Oswaldo Martínez se convirtió en nuevo jugador del América mexicano, informó la directiva del equipo.

Martínez, de 26 años y fichado para el torneo Clausura 2013 que arrancará en enero próximo, jugaba actualmente en el Atlante y antes formó parte de la plantilla del Monterrey, el equipo que lo llevó a México en 2009.

“El primer refuerzo de las Águilas de cara el torneo Clausura 2013 es el mediocampista paraguayo de 26 años Osvaldo David Martínez Arce”, apuntó en un comunicado de prensa la directiva el América.

Originario de la ciudad de Luque, Martínez es un jugador que destaca por su “depurada técnica individual, velocidad y agilidad” lo cual será “de gran ayuda para la ofensiva americanista”, consideró la directiva.

En el América, Martínez será compañero del delantero ecuatoriano Christian Benítez, máximo goleador en los dos torneos disputados en este año, el Clausura 2012 y el Apertura 2012.

Nery Castillo al León, Tamudo despedido

El delantero mexicano Nery Castillo fue transferido del Pachuca al León y el español Raúl Tamudo fue despedido del equipo, anunciaron las directivas a través de un comunicado.

Ambos llegaron al Pachuca como refuerzos para el pasado Apertura 2012 y, debido a lesiones y a la adaptación al balompié local, cumplieron un torneo con altibajos.

“La directiva del León hace de su conocimiento la contratación del atacante Nery Castillo, jugador con reconocida trayectoria en el fútbol profesional de Europa y México”, apuntó la nota sobre Castillo, quien jugará en su segundo equipo en México tras doce temporadas en Europa.

Castillo, de 28 años, debutó con el Danubio uruguayo (1999-2000), se destacó con el Olympiacos griego (2000-2007) y padeció sus malas decisiones al pasar por seis equipos en cinco campañas.

También jugó para el Shakhtar Donetsk ucraniano (2007-2008), el Manchester City inglés (2008), el FC Dnipro ucraniano (2009-2010), Chicago Fire estadounidense (2010), el Aris Salónica griego (2011-2012) y el Pachuca mexicano (2012).

Castillo, con un gol en 861 minutos con el Pachuca, es el primer refuerzo del León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, que también disputará la Copa Libertadores 2013 y fue semifinalista del pasado Apertura mexicano.

“La directiva del Pachuca informa que el jugador español Raúl Tamudo ha causado baja”, apuntó el comunicado sobre la salida de un jugador que apenas completó 527 minutos en nueve partidos en los que participó.

Tamudo, de 35 años, quien jugó en el Espanyol de 1998 a 2010 y es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de este equipo barcelonés, en el que anotó 127 goles en doce temporadas, solo jugó dos partidos completos y apenas dio un pase para gol.

Ecuatorianos Borja y Castillo al Puebla

Los ecuatorianos Félix Borja y Segundo Castillo, integrantes de la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, fueron presentados como nuevos refuerzos del Puebla mexicano.

El delantero Borja y el centrocampista Castillo ya se entrenaron a órdenes de su nuevo entrenador, el exseleccionador mexicano Manuel Lapuente, quien llevó al Puebla a la conquista de la Liga en la temporada 1982-1983.

Borja y Castillo jugaron la pasada temporada en el Pachuca. El primero marcó cinco goles y el segundo uno.

El Puebla terminó la fase regular del pasado Torneo Apertura en el decimosexto puesto y la misión de Lapuente, quien dirigió a México en el Mundial de Francia’98, es sacar al equipo del foso.

“La playera de este equipo se defiende a muerte y eso se lo voy a inculcar a los jugadores”, dijo el entrenador de 68 años.

Schip técnico de Chivas mantiene amistad con Cruyff

El holandés John Van’t Schip dijo que continuar en el banco de las Chivas de Guadalajara no afectará su relación amistosa de 30 años con Johan Cruyff, quien lo designó para el puesto cuando asesoró al equipo mexicano.

“Fue muy fácil continuar y seguir el proyecto. Para mí no cambia nada mi relación de 30 años con Johan Cruyff”, apuntó Van’t Schip a la prensa en la presentación de la nueva estructura deportiva de Chivas tras el final del contrato con el extécnico holandés.

Van’t Schip comentó que Cruyff le notificó el final de su asesoría al equipo mexicano y de la decisión del equipo de que siguiera como entrenador, cargo al que llegó en mayo pasado para aplicar los planes deportivos trazados por Cruyff.

Las Chivas rompieron el 2 de diciembre el contrato de asesoría deportiva que recibían de la empresa del exentrenador holandés al considerar incumplidos los objetivos planteados y al mismo tiempo ratificaron a su actual técnico para el torneo Clausura 2013.

El director deportivo de las Chivas, Marcelo Michel Leaño, dijo que la decisión de darle continuidad al banquillo se sustentó en que durante el campeonato la directiva ha visto “un crecimiento” en los aspectos deportivos, de disciplina, nutrición y lo mental.

“La decisión fue muy sensata y muy lógica, porque el derecho de piso ya está tomado, el conocimiento del medio ya está, los pretextos ya no existen y ahora viene lo bueno”, apuntó Leaño sobre lo que esperan para el nuevo torneo mexicano que comenzará en enero próximo.

Reyna no es “costal de papas”

El goleador mexicano Ángel Reyna afirmó que no es un “costal de papas” para ser transferido sin preguntarle, luego de rechazar ser parte del intercambio de jugadores que el Monterrey hizo con el Chivas Guadalajara.

“No me gusta que seamos unos costales de papas o de azúcar”, declaró Reyna a la prensa al terminar su entrenamiento con el equipo juvenil del Monterrey, al que fue enviado por la directiva tras no ser considerado en la plantilla que disputa el Mundial de Clubes.

Reyna fue transferido al Chivas Guadalajara a cambio del delantero Omar Arellano pero, al no llegar a un acuerdo económico que lo dejara satisfecho, expresó que desea cumplir el contrato de tres años que tiene con su equipo.

El delantero, que participó en ocho partidos con la selección mexicana en este 2012, afirmó que él no fue quien buscó ir al Chivas y se pronunció en favor de los derechos de los jugadores para opinar sobre su futuro.

“Los jugadores deben poder hablar, elegir su futuro y no que tomen decisiones sobre ellos sin ser tomados en cuenta”, señaló Reyna, quien explicó que con el Chivas no se dio el acuerdo que esperaba y por eso decidió quedarse en Monterrey.

Recordó que su primera opción es cumplir el contrato que tiene con el Monterrey, aunque se declaró dispuesto a escuchar opciones y conversar sobre ellas para tomar una decisión.