Skip to content
  • Jugadores de la selección mexicana (en blanco) se lamentan el...

    Jugadores de la selección mexicana (en blanco) se lamentan el empate en el estadio Azteca ante su similar de Jamaica.

  • Joel Mcanuff de Jamaica disputa un balon con Paul Aguilar...

    Joel Mcanuff de Jamaica disputa un balon con Paul Aguilar de México. Jamaica tuvo oportunidades de ganar el partido.

  • El equipo jamaicano mantuvo el orden durante todo el encuentro...

    El equipo jamaicano mantuvo el orden durante todo el encuentro y se planto bien en defensa para impedir el buen juego del Tri.

  • Javier "Chicharito" Hernandez no tuvo muchas oportunidades de anotar frente...

    Javier "Chicharito" Hernandez no tuvo muchas oportunidades de anotar frente al arco de Jamaica.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México regaló un empate sin goles ante Jamaica, que le dejó un amargo sabor a derrota en el partido por la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca.

El equipo mexicano fue un fantasma sobre el campo más que un equipo comprometido con la victoria, el empate siembra de piedras el camino a Brasil y marca un positivo inicio para Jamaica al sacar un punto de visitante.

Sólo la actuación del guardameta Jesús Corona, con sendas atajadas a Joby Mcanuff en el primer tiempo y a Ryan Johnson en el segundo, evitó la caída del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

El público mexicano, unos 46.000 espectadores que llegaron a las gradas del Azteca, le pasó la factura a su selección al ponerse del lado de Jamaica y despedirlo entre gritos y abucheos.

Ni la atajada de Corona a Mcanuff al minuto 8 sacó a los locales de su letargo y pasaron sin pena ni gloria para irse al descanso con amargura.

La falta de coordinación de sus líneas, que se vieron rotas y aisladas, y los yerros defensivos abrieron dudas sobre el rendimiento de un equipo que en la fase anterior había logrado un récord perfecto de seis triunfos en igual número de partidos.

El centrocampista del Valencia español Andrés Guardado tuvo uno de sus peores partidos y salió al final de cambio por Marco Fabián, y el delantero del Manchester United inglés Javier Hernández estuvo tan aislado que bajó casi al medio campo para recoger balones.

La visita al vestuario favoreció a los mexicanos porque, al volver al campo, lo hicieron con una actitud renovada que les supuso manejar el partido y tener su primera oportunidad con un remate de Peralta que Ricketts atacó bien para quitarle el veneno.

Ryan Johnson se apropió del balón en una mala jugada de Andrés Guardado y, con todo el campo libre, se lanzó a la meta rival y disparó antes de pisar el área, aunque sin fuerza, para que Corona volviera a salvar la casa.

Los ‘Reggae Boyz’ no tuvieron la fortuna de su lado en este partido, aunque se llevaron su primer punto en doce visitas al Azteca.