Skip to content
A pesar de que la temporada de impuestos puede ser agobiante, hay algunos contribuyentes elegibles para recibir un crédito que les promete un reembolso más grande. Entérese si usted califica aquí.
A pesar de que la temporada de impuestos puede ser agobiante, hay algunos contribuyentes elegibles para recibir un crédito que les promete un reembolso más grande. Entérese si usted califica aquí.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Aunque se estima que cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles reciben el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), uno de cada cinco aún se lo pierden, ya sea porque no lo reclaman al presentar, o porque simplemente no presentan una declaración de impuestos.

“Este año, millones de trabajadores podrían calificar para el EITC por primera vez, y el IRS los exhorta a no pasar por alto este valioso crédito”, dijo Steven T. Miller, comisionado interino del IRS

El EITC varía según el nivel de ingresos, tamaño de la familia y estado civil. La cantidad promedio de EITC el año pasado fue de alrededor de 2,200 dólares. Las personas pueden ver si califican, al visitar IRS.gov y contestar unas preguntas usando el Asistente EITC.

Los trabajadores, empleados por cuenta propia y agricultores que ganaron 50,270 dólares o menos el año pasado podrían recibir un reembolso más grande si califican para el EITC. Eso podría significar hasta 475 dólares en EITC para las personas sin hijos, y un crédito máximo de hasta 5,891 dólares para aquellos con tres o más hijos calificados. A diferencia de la mayoría de las deducciones y créditos, el EITC es reembolsable. En otras palabras, las personas elegibles pueden recibir un reembolso del IRS, incluso si no debe impuestos.

-Cortesía del IRS

Cómo reclamar el EITC

Las personas elegibles para el EITC tienen opciones gratuitas para presentar una declaración de impuestos para reclamar el crédito:

Free File en IRS.gov Los Formularios Rellenables de Free File son versiones en línea de los formularios en papel, diseñados para los contribuyentes que se sienten cómodos preparando sus propias declaraciones.

Centros de Preparación de Declaraciones de Impuestos Para localizar un centro VITA cercano, puede llamar al IRS al 800-906-9887.

Centros de Ayuda al Contribuyente del IRS pueden solicitar la asistencia gratuita del IRS en en IRS.gov/eitc.