Skip to content
Juan Manuel Márquez se encuentra preparado para su próximo compromiso.
Juan Manuel Márquez se encuentra preparado para su próximo compromiso.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ofreció un entrenamiento a los medios de comunicación, como parte de su preparación de cara al compromiso de este sábado que marcará su regreso a la Ciudad de México, donde no pelea desde hace 18 años.

Márquez (53-6-1, 39 KO´s) se enfrentará al ucraniano Serhiy Fedchenko (30-1-0, 13 KO´s), en disputa por el campeonato mundial superligero interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ante decenas de medios de comunicación y bastantes aficionados el “Dinamita” Márquez exhibió una gran condición, un físico bien trabajado y su depurada técnica a la hora de golpear manoplas a base de velocidad y fuerza.

Sus desplazamientos fueron a base de velocidad y movimientos de piernas, cintura y cabeza, por lo que prácticamente está listo y en peso para subir al ring a disputar el campeonato mundial ante un rival fuerte y peligroso como Fedchenko.

“No nos confiamos, estamos al 100 por ciento, estoy emocionado de pelear de nuevo ante mi gente, entregaré todo en el ring”, dijo Márquez, quien atendió uno a uno a todos los medios de comunicación.

El “Dinamita” agradeció el apoyo de la afición mexicana y prometió una gran pelea el próximo sábado, asegurando que el título se quedará en México.

La contienda entre Márquez y Fedchenko tendrá un gran respaldo, pues se incluirá, a 10 rounds en peso medio, a los clasificados mundiales Saúl “Fiera” Román (34-9-0, 29 KO´s) ante el colombiano Richard Gutiérrez (26-8-1, 16 KO´s), además de un duelo de noqueadores a 10 rounds en peso welter entre Daniel “Galeno” Sandoval (26-2-0, 26 KO´s) y Michel “Bravo” Rosales (32-4-0, 26 KO´s).

El Campeón Azteca Round 3, Juan Francisco “Gallo” Estrada, será puesto a prueba por Jonathan “Zurdo” Lecona y también tomarán parte en la histórica velada boxística, a realizarse en la Arena Ciudad de México, el contendiente a título mundial, Jorge Lacierva, y el hijo del Ricardo “Finito” López, Alonso.

Asimismo, se podrá ver un duro enfrentamiento entre Iván Álvarez (12-3-0, 9 KO´s) y Rodolfo Quintanilla (11-0-0, 10 KO´s), quienes son prospectos con potencial de campeonato mundial.