Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un entrenador de futbol está siendo acusado de abusar de cinco niños y está siendo acusado de asaltar sexualmente a más jóvenes, según dijo un abogado acusador el miércoles pasado.

Las nuevas acusaciones en contra de Luis Alberto Pineda, de 29 años de edad, surgieron después de que el mes pasado se publicara un artículo sobre él en el Orange County Register.

Pineda, un antiguo asistente de instructor de artes marciales en Moo Yea Do Martial Arts en Fullerton y un entrenador de futbol de North Orange County Youth Soccer Premier League, está siendo acusado de 24 cargos por abuso sexual con un total de siete supuestas víctimas.

Pineda fue arrestado el 5 de agosto.

Primero fue acusado de abusar de un niño de 8 años entre el primero de septiembre y el 30 de octubre de 2009. Pineda era su entrenador de futbol y de karate, según dijo la Asistente del Fiscal del Distrito Nicole Nicholson. Según los jóvenes Pineda abusó de ellos sexualmente, dijo Nicholson.

Pineda conoció a todas sus víctimas por medio del estudio de karate o por medio de la liga de futbol, dijo Nicholson. Se hizo amigo de sus familias que le permitían llevar a sus hijos al cine, dijo Nicholson.

El abogado de Pineda, Alex B. Pérez, no quiso comentar al respecto.

Las autoridades creen que tal vez pueda haber otras víctimas. Cualquier persona con más información puede llamar al detective Sal Enríquez al 714-765-1972 o al investigador del fiscal del distrito Randy Litwin al 714-347-8794.

 

[image#1, align=center, size=medium]Luis Alberto Pineda. (Foto de Registro)