Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ecuatoriano Michael Arroyo ya entrenó con América

El equipo mexicano América oficializó la contratación del ecuatoriano Michael Arroyo, quien ya se enfundó en el uniforme azulcrema y entrenó en las instalaciones de Coapa.

Michael Antonio Arroyo Mina nació el 23 de abril de 1987 en Guayas y futbolísticamente lo hizo en el club Emelec, con el cual hizo el debut profesional en 2005.

En 2009 llegó a Deportivo Quito, en 2010 a San Luis de la primera división del futbol mexicano, volvió a su país para el Barcelona y en 2014 regresó a México para Atlante, conjunto que descendió del máximo circuito, y ahora es Águila.

Durante la Copa del Mundo Brasil 2014 jugó de titular en el empate 0-0 ante Francia y de suplente en la derrota 1-2 contra Francia.

 Pumas buscará sobresalir en Torneo Apertura 2014 de la Liga MX

Pumas de la UNAM, con base a los cimientos fincados por el entrenador José Luis Trejo y el vicepresidente Mario Trejo, afrontará el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con posibilidades de ser mejor que los pasados.

Después de una convulsión al inicio del Torneo Clausura 2014, jugadores, cuerpo técnico y directiva, incluido el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, cerraron filas y el conjunto registró una sustancial mejoría.

La campaña significó siete victorias, cuatro empates y seis derrotas para entrar a la liguilla, donde el equipo fue eliminado por Pachuca en cuartos de final.

José Luis Trejo ingresó a la dirección técnica a partir de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013 y obviamente fue parte de la catastrófica campaña de último lugar en la clasificación general, con apenas un triunfo por ocho empates y ocho derrotas, ocho goles anotados y 21 en contra para once puntos.

En medio de las derrotas cimentó lo que ahora debe ser Pumas un equipo ganador. “Tengo el sentimiento de que vamos arrancar bien”, confió el estratega.

Pachuca y su técnico Meza en línea ascendente al título

A Pachuca y su técnico Enrique Meza sólo les queda terminar campeones del Torneo Apertura 2014, porque es la única forma de superar lo realizado en la campaña pasada, en la que sucumbieron ante León en la final.

Desde la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 vive el “Ojitos” Meza la segunda etapa de estratega de Tuzos, aunque la sufrió porque apenas triunfó en un partido de nueve.

El presidente del club, Jesús Martínez Patiño, lo mantuvo con alfileres en el puesto y le dio resultado, pues en el Clausura 2014 llegó el estratega a la final, misma que estuvo cerca de ganar a León, el otro conjunto propiedad del Grupo Pachuca.

Meza es uno de los contados entrenadores en el mundo que tiene una gran influencia para los resultados positivos, en este caso Tuzos, que para el Apertura se reforzó en todas sus líneas.

Llegó el portero Jorge Villalpando, el defensa central Aquivaldo Mosquera, quien regresa; el centrocampista Rodrigo Salinas, los volantes Avilés Hurtado, de Colombia, y los delanteros argentinos Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán.

Además, la directiva renovó contrato al arquero Óscar Pérez, quien a sus 41 años va seguir de titular, así como al defensa central Hugo Rodríguez.

Xolos aspira a obtener mejores resultados en Torneo de Apertura 2014

Xolos de Tijuana reforzó su ofensiva, y mantuvo jugadores claves como Javier Gandolfi y Hernán Pellerano, con la intensión de aspirar a mejores resultados positivos y avance en la liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2014.

El conjunto rojinegro que jugará su séptimo torneo corto en la primera división del futbol mexicano, superó hace tiempo los riesgos y temores del descenso y está enfocado a mantenerse en la cima, en el protagonismo y entre los candidatos al título.

César Farías, técnico venezolano que va a dirigir su segunda campaña, vio cumplido su deseo de tener en el plantel a su compatriota Juan Arango.

Arango, de 34 años, quien antes vistió el uniforme de Monterrey, Pachuca y Puebla, conoce bien el futbol mexicano, por lo que puede tener una mejor productividad ofensiva, aunque los años no pasan en vano.

Al ataque de los “perros aztecas” se suma el colombiano Dayro Moreno, bicampeón de goleo en su país con el equipo Millonarios, quien defenderá por segunda vez los colores del conjunto fronterizo, como lo hizo en el 2011.

Matías Britos sigue en proceso de adaptación en Pumas y sin pretextos

El delantero de Pumas de la UNAM, el uruguayo Matías Britos, dijo que aunque todavía está en proceso de adaptación al equipo no hay excusa para aportar lo suyo este viernes en el partido contra Gallos Blancos de Querétaro.

“Tengo que seguir adaptándome a una circunstancia de juego que es un poco diferente a la que venía manejando, hace un par de años que estaba metido en un sistema y en un funcionamiento un poco diferente, pero creo que la adaptación ha sido buena y no hay excusa para el fin de semana, hay que salir a ganar y aportar lo mejor de uno”, dijo.

Rechazó en rueda de prensa en el estadio Olímpico Universitario que tenga algún tipo de presión por estar en el lugar de un jugador que le dio resultados al grupo como el argentino Martín Bravo, y aunque es de características similares él tratará de contribuir con lo suyo.

“Puede haber presión por lo que hizo Martín, pero vengo a hacer mi papel; soy una persona diferente, un jugador diferente, quizá con características similares pero vengo a hacer mi trabajo, aportar lo mío al equipo y responder a la confianza que nos dieron”.

Delantero venezolano asume reto de buscar ascenso con Atlante

Después de que un asunto administrativo le impidiera jugar el torneo anterior, último del Atlante en la Liga MX, el delantero venezolano Giancarlo Maldonado asumió el reto de buscar el ascenso con el equipo azulgrana.

“Será una nueva etapa, donde nos jugamos cosas importantes por la institución, un nuevo reto para todos. Llegamos de muy buena manera después de la pretemporada y con la ilusión de conseguir el objetivo a corto plazo y lo más pronto posible, indicó el ex seleccionado de la Vinotinto.