Skip to content
Chris Paul y Blake Griffin han sido clave en la buena temporada de los Clippers.
Chris Paul y Blake Griffin han sido clave en la buena temporada de los Clippers.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ANGELES Después de cerrar diciembre como el tercer equipo que consigue una foja 16-0 en la historia de la NBA, los Clippers de Los Angeles enfrentan retos difíciles a partir del año nuevo.

“Quiero hacer esto cada año”, dijo el entrenador Vinny Del Negro. “Esta tiene que ser la tendencia de cómo hacemos nuestro trabajo. Estamos pensando más allá de la racha”.

Durante la serie de triunfos, el equipo ha demostrado que puede ganar en noches consecutivas, al hacerlo el 8 de diciembre frente a Phoenix y al día siguiente contra Toronto, y de nuevo el 11 de diciembre en Chicago y la noche posterior en Milwaukee.

“Sólo estamos tratando de lograr la mayor cantidad posible de victorias”, dijo Chris Paul. “La semana pasada fue dura (con triunfos sobre Denver, Boston y dos veces ante Utah). No pasamos por alto a nadie”.

Los Clippers terminaron diciembre con foja de 16-0 para sumarse a los Spurs de San Antonio de 1995-96 (con Del Negro como jugador) y a los Lakers de 1971-72 como los únicos equipos en terminar un mes sin derrota. La racha es la más larga en la liga desde los 19 triunfos en fila que Boston encadenó hace cuatro años.

El equipo logró mantener su racha con vida pese a que Griffin anotó solamente siete puntos el domingo debido a problemas de faltas. Los suplentes respondieron de nuevo, con Jamal Crawford aportando 11 de sus 19 puntos en el último cuarto.

Los Clippers han estado ganando sin los veteranos lesionados Chauncey Billups y Grant Hill.