Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Toluca, 16 Jul.- En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Grupo Coca Cola anunció este miércoles una inversión de casi siete mil millones de dólares en México durante la presente administración.

Francisco Crespo, presidente en México de dicha empresa, señaló que durante casi nueve décadas, la industria mexicana de ese corporativo se ha enorgullecido de crecer junto con México.

Anunció que entre 2010 y 2020, Coca-Cola invertirá 12 mil 400 millones de dólares en México.

Durante la inauguración de la ampliación de la planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, que generará mil 100 empleos directos y 24 mil indirectos, afirmó que bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto “estamos convencidos que México todos los días va a ser un poco mejor”.

Con la planta de reciclado de PET, en la que se invirtieron 100 millones de dólares, no sólo se producirán envases sustentables, sino que además se emplearán 24 mil pepenadores y recolectores.

Por ello, aseveró, “la industria mexicana de Coca-Cola tiene un inquebrantable compromiso con México y su progreso”.

En dicha empresa existe el convencimiento de que “juntar inversión con responsabilidad social es lo que genera el progreso”.

De ahí que al tiempo que se hacen inversiones productivas, que cuidan de que las 90 mil personas que trabajan en la industria y esos otros 800 mil empleos indirectos que ella genera, tengan el mejor futuro posible, se llevan a cabo inversiones en temas de sustentabilidad, con programas de la empresa que alcanzan a cinco millones de mexicanos, puntualizó.