Skip to content
  • René Enríquez es la inspiración tras el libro “The Black...

    René Enríquez es la inspiración tras el libro “The Black Hand: The Bloody Rise and Redemption of ‘Boxer’ Enriquez, a Mexican Mob Killer”.

  • René ‘Boxer’ Enríquez

    René ‘Boxer’ Enríquez

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

REGION – El ex jefe de la Mafia Mexicana, René “Boxer” Enríquez, quien admite que no puede recordar a todos los que ha asesinado, podría salir libre de la cárcel a finales del mes a consecuencia de su colaboración como uno de los informantes más importantes en la cárcel para el estado.

La policía y los fiscales de toda California, incluyendo un fiscal de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange y un funcionario de la policía de Anaheim escribieron cartas a la Junta de Libertad Condicional de California en nombre de Enríquez.

Su valor como informante logró que la junta de libertad condicional le otorgara la libertad en septiembre. Enríquez, de 52 años de edad, estaba cumpliendo dos cadenas perpetuas. Se espera que salga libre tan pronto como el 22 de febrero, a menos que el gobernador Jerry Brown decida bloquear la libertad condicional.

Como líder de la Mafia Mexicana, nadie era más temerario que “Boxer” Enríquez, quien dice perdió ya la cuenta de los asesinatos y crímenes que ha cometido en el pasado.

Enríquez está detenido en una prisión federal, cuya ubicación no se dio a conocer, donde trabaja como traductor de las comunicaciones de la Mafia Mexicana interceptada por la policía.