Skip to content
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está en pláticas de paz con las FARC.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está en pláticas de paz con las FARC.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Pide ministro colombiano apoyo venezolano para enfrentar a FARC

Bogotá El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, pidió el martes de esta semana a las autoridades de Venezuela un mayor apoyo para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el área fronteriza de los dos países.

El funcionario dijo que el apoyo venezolano ha sido “sustancial” para enfrentar casos de delincuencia y narcotráfico, lo cual a su juicio debería extenderse al combate a la insurgencia.

Aunque Venezuela respalda los diálogos entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pinzón consideró que sería bueno contar con su apoyo para el combate a las guerrillas.

Causará bajo nivel educativo peruano problemas de competitividad

Lima El ministro de Educación de Perú, Jaime Saavedra, admitió el martes de esta semana problemas futuros de competitividad por el bajo nivel educativo que tiene la sociedad peruana, con problemas en comprensión de lectura, matemáticas y ciencias.

Perú está a las puertas de serios problemas, reconoció el funcionario al advertir que si no se mejora de manera dramática el sistema educativo, el país sufrirá un serio retroceso.

En el análisis de rendimiento a jóvenes de 15 años en matemáticas, lenguaje y ciencia, indica que están muy por debajo del ranking de evaluación de las naciones desarrolladas.

Guatemala: Más de 100 años de cárcel a feminicidas

Guatemala La justicia guatemalteca encontró culpables y condenó a dos hombres por la muerte de dos niñas y dos mujeres, un crimen que conmocionó a la población porque las menores —de seis y 12 años— fueron localizadas estranguladas y en pijama en una zona de la capital guatemalteca la madrugada del 16 de enero pasado.

Los cuerpos de la madre y la tía de las menores fueron localizadas la misma madrugada en otra zona de la ciudad, con disparos en la cabeza.

Un Tribunal de Feminicidio condenó a Edilberto Orozco Orozco y Eddy Antolín Barreda a 180 años de prisión por la muerte de las cuatro mujeres. También condenó a Darwin Edilberto Orozco Miranda a tres años de prisión por el delito de encubrimiento, mientras que Carlos Mirandas fue absuelto de cargos.