Skip to content
  • Enfermeras protestan contra las negociaciones del contrato de trabajo en...

    Enfermeras protestan contra las negociaciones del contrato de trabajo en las afueras del Centro Médico Regional Arrowhead en Colton el miércoles 13 de junio.

  • Michelle Perry, una enfermera registrada, marcha con quienes protestan contra...

    Michelle Perry, una enfermera registrada, marcha con quienes protestan contra las negociaciones del contrato de trabajo en las afueras del Centro Médico Regional Arrowhead en Colton el miércoles 13 de junio.

  • Enfermeras protestaron en las afueras del Centro Medico Regional Arrowhead...

    Enfermeras protestaron en las afueras del Centro Medico Regional Arrowhead el miércoles 13 de junio

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las enfermeras protestaron en las afueras del Centro Medico Regional Arrowhead el miércoles 13 de junio quejándose por las negociaciones con el Condado de San Bernardino quien es el dueño del hospital en relación a un contrato que según dicen tendría como resultado condiciones de trabajo inseguras.

Más de 100 enfermeras entonaban lemas rítmicamente y sostenían letreros en frente del hospital de Colton como parte de una protesta organizada por la Asociación de Enfermeras de California y las Enfermeras Nacionales Unidas, las cuales representan a 1,200 enfermeras en el Regional Arrowhead, las cárceles del condado y las clínicas.

Raquel Ruiz, una representante del sindicato para la asociación de enfermeras, dijo que su contrato de 18 meses de vigencia venció el 1 de junio y las negociaciones se iniciaron desde ese momento.

Las enfermeras están buscando un aumento acorde con el costo de la vida, diciendo que las enfermeras del condado ganan 20 por ciento menos que las que trabajan en otros hospitales. La asociación también se opone a una propuesta del condado que elimina la contribución del 7 por ciento que va a sus beneficios de retiro.

Ruiz dijo que el grupo también esta buscando una mejora en el radio de número de enfermeras por paciente, diciendo que el nivel actual es inseguro y fuera de consideración. Además, están solicitando la creación de “enfermeras de respuesta rápida” quienes puedan evaluar rápidamente a los pacientes que necesiten una ayuda inmediata, dijo ella.

“Todo lo que estamos proponiendo ha sido rechazado en forma tajante y no hay una contra propuesta”, dijo Ruiz. “Ellos están empeñados en mantener su posición”.

El vocero del condado David Wert estuvo en desacuerdo con lo que el sindicato dice en relación con las negociaciones.

“Esta protesta es un intento para hacer que el publico y los medios de comunicación crean que el cuidado de los pacientes es un tema controversial cuando lo único que el sindicato quiere es mas dinero”, dijo el vocero.

Wert dijo que todo lo relacionado con el cuidado de los pacientes incluyendo el promedio de enfermeras por paciente está de acuerdo con las regulaciones que ya han sido resueltas y que el condado ya tiene enfermeras de respuesta rápida en donde deben estar.

El condado también está solicitando la colaboración para el fondo de retiro a todos los trabajadores y tampoco está concediendo aumentos según el costo de la vida a ninguno de sus empleados, afirmó.

“No le estamos concediendo eso a nadie ya que estamos en medio de una recesion económica”, dijo Wert.