Skip to content
Mimí Sophia, de Orange, se sometió a una cirugía compleja de seis horas en el Children's Hospital de Los Ángeles.
Mimí Sophia, de Orange, se sometió a una cirugía compleja de seis horas en el Children’s Hospital de Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mimí Sophia Morales, la niña de 7 años que se enfermó el año pasado en un brote de infección dental en una clínica de Anaheim, se está recuperando bien después de la cirugía para extirpar un tumor pancreático, dijo su familia y cirujano.
El tumor, que era del tamaño de una gran naranja, se encontró que era benigno.
Mimí Sophia, de Orange, se sometió a una cirugía compleja de seis horas en el Children’s Hospital de Los Ángeles. Su cirujano, el Dr. James Stein, fue capaz de salvar su vena porta, que se unió al tumor y lleva la sangre desde el intestino hasta el hígado. Si no lo hubiera hecho, una de sus venas yugulares habría sido retirada como reemplazo.
La cirugía requirió enganchar su estómago, conducto biliar y páncreas de vuelta al intestino después de la remoción del tumor.
“Suponiendo que es benigna, ella debe estar totalmente curada, ser capaz de comer normalmente, tener un crecimiento y desarrollo totalmente normal”, dijo Stein, antes de analizar el estado del tumor.
El pasado mes de septiembre, Mimí Sophia se sometió a una cirugía en el Hospital Infantil del Condado de Orange por una infección dental micobacteriana severa que contrajo después de someterse a una pulpotomía, o “canal dental del diente de bebé”, en Children’s Dental Group en Anaheim. Durante una tomografía computarizada, los médicos descubrieron el tumor en su páncreas.
Antes de que el tumor pudiera ser removido, necesitaba completar un régimen de siete meses de antibióticos intravenosos para eliminar la infección.
“Ella ha sido muy valiente”, dijo su padre, Zack Morales. “Ella es mi pequeña vencedora”. Su abuela, Mimí Morales, dijo el miércoles que Mimí Sophia tiene hambre y sed, pero no puede comer hasta que su estómago vuelva a funcionar. Ella tiene IVs (tubo intravenoso) en ambos brazos y una epidural para controlar su dolor.
“Estoy sintiendo gratitud y alivio”, dijo Mimí Morales. “Ella es uno de los grandes amores de nuestras vidas”.
Se espera que Mimí Sophia permanezca en el hospital hasta por 10 días.
Su familia ha creado una página ‘Go Fund me’ para ayudar a compensar los gastos porque su padre y sus abuelos trabajan por cuenta propia y pierden el trabajo mientras ella se recupera. La página se puede encontrar en: gofundme.com/3x4eyog.