Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Robo en panadería del Eastside a punta de pistola

RIVERSIDE – Una panadería en el vecindario Eastside de Riverside fue robada a punta de pistola la tarde del jueves, 28 de enero.

El robo se reportó a las 12:37 p.m. en Lola’s Bakery, en la esquina de las avenidas Chicago y University, informó Dan Hoxmeier, teniente del Departamento de la Policía de Riverside. El ladrón entró a la panadería con una pistola y huyó a pie con una cantidad no revelada de dinero en efectivo.

Los agentes llegaron a la escena a las 12:50 p.m. para investigar el incidente, explicó Hoxmeier.

Acusado manipuló a otros para realizar tiroteo

MORENO VALLEY – Él no tiró del gatillo, pero el fiscal alegó que el acusado, Romaine Ulyses Martin, controló, manipuló e influyó a otros miembros de una pandilla que resultó en la muerte a tiros de Jerry Mitchell Jr. en el 2011.

El martes 26 de enero, durante los argumentos finales, el fiscal Jon Brandon le dijo a un jurado en el Tribunal Superior del Condado de Riverside, que deben declarar culpable a Martin por los cargos que incluyen asesinato, robo, el ser un delincuente convicto en posesión de un arma de fuego y actividad criminal pandilleril, debido a sus acciones que ayudaron a cometer los crímenes.

Los pandilleros creían, erróneamente, que Mitchell, quien no estaba relacionado con pandillas, tenía $10,000 escondidos en su condominio en Carnation Lane, pero el único botín que se llevaron en el robo, durante la invasión de su casa, fue artículos de uso doméstico, según los testimonios.

Los sospechosos se fueron, pero unos 10 minutos más tarde, un trío regresó después de que Martin se enteró de que el participante, Deontray Robinson, conocía a la víctima, y Martin ordenó a Robinson que lo matara, según los testimonios durante el juicio.

Mitchell, quien había sido abatido con una pistola durante el robo, pidió a los vecinos que llamaran al 911, y mientras tanto, permaneció de pie en su puerta, esperando que llegará ayuda; le dispararon cinco veces y falleció. Un vecino reconoció al tirador. Robinson, ahora de 26 años, de Palm Desert, fue condenado el año pasado.

Brandon describió a Martin como un “OG”, el argot para un miembro de más edad en una pandilla, que interactuaba con “niños” de la mitad de su edad, y quienes lo llamaban “tío” o “pops”; Martin los manipulaba “para hacer el trabajo sucio”. Martin, de 41 años, vivía en Moreno Valley.

Padre identifica cadáver que encontraron en la autopista 91

REGION – El padre del joven de 21 años de edad que encontraron muerto el 13 de enero, a lo largo de la autopista 91 en Riverside, pidió ayuda para resolver la desaparición de su hijo.

Danny López, residente de Corona, le dijo al noticiero CBS News que su hijo, Vicente, era el hombre de 21 años de edad que encontraron a lo largo de autopista 91 en Riverside a principios de este mes. También sospecha que su hijo fue secuestrado ese mismo día, cerca de un centro comercial de Moreno Valley.

“Solo sé que alguien se llevó a mi hijo”, dijo Danny a CBS. “Fue algo que sucedió deliberadamente. Él no estaría en la autopista sin ningún motivo aparente”.

Los voceros del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside no han confirmado el nombre del fallecido.

Los funcionarios del alguacil están investigando un posible secuestro que podría haber ocurrido alrededor de las 9 p.m. del 13 de enero, cerca de la intersección de Cactus Avenue y Moreno Beach Drive. El Departamento del Alguacil publicó fotos de dos hombres y un vehículo blanco, sin especificaciones, que dicen son parte de la investigación del secuestro.

Un poco más de una hora después del presunto secuestro, se encontró un cuerpo en la autopista 91en dirección al oeste, cerca de la intersección de Ivy Street. La Patrulla de Caminos de California reportó que un automóvil chocó contra el hombre, pero no se detuvo y continuó viajando hacia el oeste.

El Departamento del Alguacil tomó cargo de la investigación, informó el alguacil Mike Vásquez. No confirmó si los dos incidentes estaban relacionados.

Policía busca a ladrón con máscara de payaso

SAN BERNARDINO – La policía de San Bernardino busca al hombre que robó una gasolinera el lunes, 25 de enero, a punta de pistola, llevaba una máscara de payaso.

El robo ocurrió alrededor de las 10 p.m. del lunes en una gasolinera Arco en Inland Center Drive en San Bernardino, de acuerdo con el comunicado de prensa de la policía. El ladrón estaba armado con una pistola negra, semiautomática.

Una fotografía publicada por el departamento de policía muestra al ladrón caminando dentro de la gasolinera, con la máscara de payaso y llevaba lo que parecía una caja registradora.

Cualquier persona que conozca al hombre detrás de la máscara se le pide que llame a los detectives al 909-384-5665.

Alguacil busca a persona de interés

PERRIS – El viernes 29 de enero, el Departamento del Alguacil del Condado de Riverside publicó la foto de un hombre que buscan para ser interrogado en relación con el tiroteo en un restaurante de Perris, ocurrido el 25 de enero, donde falleció una persona e hirió a otros cuatro.

Los investigadores describieron a “la persona de interés” como un hombre hispano, de 30 a 40 años, con pelo facial, y conducía un Ford Explorer de color claro o marrón, de año de fabricación o matrícula desconocidos.

La foto se tomó el día del tiroteo, informó el agente Mike Vásquez.

Cualquier persona con información sobre el hombre se le pide que se comunique con los investigadores de homicidios al 951-955-2777.

Los investigadores publicaron un comunicado de prensa que incluía volantes en inglés y español. Los investigadores desconocen el nombre del hombre, indicó Vásquez.

Alrededor de la 1 a.m. del 25 de enero, alguien abrió fuego en el restaurante mexicano Nayarit, ubicado en el 140 S. D Street. Encontraron a cinco hombres heridos de bala. Vásquez dijo que no se ha fijado fecha para dar a conocer el nombre de la persona que falleció.

El Departamento del Alguacil no informó del tiroteo, hasta casi 36 horas después de que sucedió. Eso se debió a la preocupación de los detectives de que si daban a conocer información pondría en peligro la investigación, sobre todo su capacidad de arrestar a un sospechoso.