Skip to content
Huell Howser, el presentador del programa "California's Gold", murió en 6 de enero 2013 en su casa de Palm Springs. En esta foto del 2009, Howser filmó un programa en Perris.
Huell Howser, el presentador del programa “California’s Gold”, murió en 6 de enero 2013 en su casa de Palm Springs. En esta foto del 2009, Howser filmó un programa en Perris.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Bernardino

Distrito ofrece “Universidad para Padres”

Durante siete semanas los padres de familia del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de San Bernardino podrán aprender sobre cómo involucrarse con la educación de sus hijos.

Por medio de la Universidad para Padres, los adultos también aprenderán un poco de inglés y matemáticas para así poder ayudarle a sus hijos.

Sesiones comienzan de 9-11 a.m. el miércoles 16 de enero; la clase por las tardes comienzan de 5:30-7:30 p.m. el jueves, 17 de enero.

Todas las clases de la Universidad para Padres se llevarán a cabo en el Salón Comunitario (Community Room) del edificio de la Junta Educativa, 777 North F Street en San Bernardino.

Para participar en estas clases gratuitas, debe inscribirse, ya que el espacio es limitado. Hay solicitudes en todas las escuelas o puede obtener una en www.sbcusd.com/parentuniv. También puede llamar a Marguerite Williams en el Distrito, para más detalles: (909) 891-1035.

Región

IRS: Cambios en ley

Oficiales del Servicio de Recaudación de Impuetos (IRS por sus siglas en inglés) anunciaron el martes, 8 de enero que debido a cambios tributarios de ley ejecutados por el Congreso bajo el Acta Americana de Alivio a los Contribuyentes (ATRA, por sus siglas en inglés) a principios de enero, el IRS no aceptará las declaraciones de impuestos hasta el 30 de enero.

El IRS necesita actualizar formularios y debe finalizar la programación y pruebas de sus sistemas de procesamiento. De acuerdo al IRS, se anticipa que la mayoría de los contribuyentes, unos 130 millones, puedan hacer sus declaraciones.

Los demás tendrán que hacerlo a finales de febrero o en marzo, ya que el IRS tendrá que hacer cambios más extensos a los formularios y a los sistemas de procesamiento. Este grupo de contribuyentes por lo general incluye a personas que reclamen créditos de energía residencial, depreciación de propiedad o créditos de negocio en general.

Riverside

Continúa juicio de niño

El niño de 12 anos que mató a su padre neo-Nazi de un tiro en la cabeza, recibirá su sentencia el lunes, 14 de enero, dijo la Jueza Jean P. Leonard, quien está llevando el caso.

Abogados acusadores y el equipo defensor presentaron sus argumentos finales el miércoles, 9 de enero. El niño, quien no será identificado por ser menor de edad, tenía 10 años en mayo 2011 cuando le disparó en la cabeza a su padre, Jeff Hall, mientras dormía en el sillón.

La jueza dijo que estaba dispuesta a escuchar los argumentos de ambos lados para así dictar una sentencia menor que el asesinato.

Este caso no es tanto sobre si el niño es culpable o no, ya que él en repetidas ocasiones ha admitido que mató a su padre. Lo que está en fuego es el futuro del chico.

La jueza y los abogados tienen que determinar el mejor lugar para enviar al niño después del juicio. Por ley de adolescentes, el niño podría ser encarcelado hasta los 23 años de edad. La defensa quiere evitar encarcelarlo y prefiere ponerlo en un centro bajo vigilancia. Sin embargo, los abogados dicen que la publicidad del caso ya ha causado que varios centros le nieguen la estadía.

Región

Llegan más trabajos

La empresa World Kitchen, una compañía que distribuye utensilios de cocina, se mudará de Mira Loma a Riverside, lo cual creará 125 nuevos empleos.

El nuevo centro de distribución estará ubicado en el 2325 Cottonwood Ave., en Riverside. Mudarse a Riverside tiene sentido porque aún están relativamente cerca del Puerto de Long Beach, dijo Chris Roth, vice presidente de suministro global. El nuevo centro es de 636,000 pies cuadrados, en comparación de los 400,000 pies cuadrados del centro en Mira Loma.

Se espera que el centro de distribución de Riverside comience a recibir productos en marzo 2013.

Ampliar esta compañía significa optimizar la distribución en la costa Oeste, dijo Roth.

Menifee

Vándalos rayaron casas

Varios residentes de Menifee despertaron el lunes, 7 de enero, y se encontraron con las paredes y puertas de las cocheras de sus casas, llenas de graffiti. Los vándalos escribieron obscenidades anti-Cristianas y anti-policía en varias casas ubicadas en la calle Potomac Drive.

Entre algunos de los mensajes rayados eran “666”, “420” con un mensaje dirigido hacia la policía y un símbolo de anarquía.

Los residentes dijeron tener miedo porque no saben si alguien los tiene en la mira.

Oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside está investigando el caso, por lo cual no quisieron dar detalles.

California

Muere presentador de ‘California’s Gold’

Huell Howser, el presentador del programa en California’s Gold en la televisión pública KCET de Los Ángeles, murió en su casa de Palm Springs el domingo, 6 de enero. Tenía 67 años. El médico forense del Condado de Riverside confirmó la muerte el 7 de enero.

Ryan Morris, quien se identificó como “amigo, asistente, productor y único empleado” de Howser, diijo que el presentador había estado bajo cuidado de hospicio por una enfermedad “naturalmente progresiva”.

Howser, nativo de Tenesí, llevaba dos décadas viajando por todo California, contando el lado histórico del Estado Dorado y destacando comunidades y a sus residentes.

Luis Fuerte, camarógrafo de Howser por 12 años y residente de Rialto, dijo que hace tres semanas se enteró de la enfermedad de Howser y se sorprendió. Fuerte dijo que lo recordará por su dedicación.

“Amaba su trabajo y amaba a la gente”, dijo Fuerte. Howser filmó muchos show en el Inland, incluyendo Perris, Banning, Temecula, Hemet y Rialto.