Skip to content
Los investigadores del equipo de fraude de la Junta de Licencias de Contratistas del Estado se basaron en pistas compiladas en Craigslist, Yelp, tarjetas de negocios y anuncios locales.
Los investigadores del equipo de fraude de la Junta de Licencias de Contratistas del Estado se basaron en pistas compiladas en Craigslist, Yelp, tarjetas de negocios y anuncios locales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las operaciones encubiertas llevadas a cabo en las ciudades de Orange y Long Beach, encontraron a más de dos docenas de contratistas alrededor del sur de California, que fueron citados por operar sin licencia.

Los investigadores del equipo de fraude de la Junta de Licencias de Contratistas del Estado se basaron en pistas compiladas en Craigslist, Yelp, tarjetas de negocios y anuncios locales. Posando como propietarios, los investigadores invitaron a contratistas que sospechaban que no tenían licencia para licitar en proyectos de mejoras para el hogar.

Las ofertas de pintura promediaron aproximadamente $4,000 dólares. En Orange, las cotizaciones oscilaban entre $2,500 dólares para una valla de madera y $22,000 dólares para los nuevos adoquines, informó la junta directiva en un comunicado de prensa.

Las 29 personas que presentaron ofertas fueron citadas por contratar sin una licencia estatal. Los operadores sin licencia sólo pueden asumir trabajos relacionados con la construcción que cuesten menos de $500 para materiales y/o mano de obra, de acuerdo con la ley estatal.

“Los sitios en línea y los anuncios locales no siempre verifican si una empresa es legítima o no”, dijo David Fogt, un registrador de licencias. “Por eso es importante que los consumidores hagan su tarea y verifiquen la licencia del contratista con CSLB antes de contratar a alguien para que trabaje en su casa”.

Veintiocho sospechosos también fueron citados por publicidad ilegal, según el tablero de licencias. La ley estatal requiere que los contratistas sin licencia anoten en toda la publicidad que no tienen licencia. La multa es de $700 a $1,000 dólares.

Un sospechoso también fue citado por solicitar un anticipo excesivo. Un pago inicial en un contrato de mejoras para el hogar no puede exceder de $1,000 o 10 por ciento del precio total del contrato, lo que sea menor, dijo la junta directiva. La pena podría ser seis meses en la cárcel y/o hasta una multa de $5.000 dólares.

El Departamento de Policía de Long Beach, el Departamento de Asuntos del Consumidor de la División de Investigación y el Departamento de Seguros de California, ayudó en las operaciones. Las supuestas violaciones serán remitidas a los fiscales.