Skip to content
El Ayuntamiento de Anaheim se reunió la semana pasada en sesión cerrada y, en una votación de 4-3 votos, solicitó y aceptó la dimisión del Gerente Municipal Paul Emery.
El Ayuntamiento de Anaheim se reunió la semana pasada en sesión cerrada y, en una votación de 4-3 votos, solicitó y aceptó la dimisión del Gerente Municipal Paul Emery.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM >> El hombre que encabezó la ciudad más grande del condado de Orange y su presupuesto de $1,700 millones de dólares ha sido despedido.
El Ayuntamiento de Anaheim se reunió la semana pasada en sesión cerrada y, en una votación de 4-3 votos, solicitó y aceptó la dimisión del Gerente Municipal Paul Emery. Los miembros del Concejo Lucille Kring, Kris Murray y Stephen Faessel votaron en contra de la renuncia. El alcalde Tom Tait y los miembros del concejo José Moreno, Denise Barnes y James Vanderbilt votaron a favor.
Después de la votación el concejo nombró a la secretaria de la ciudad, Linda Andal, como encargada interina del puesto. El concejo no discutió cómo buscaría a un nuevo encargado de la ciudad.
Emery, que había servido como director interino de la ciudad 16 meses antes de ser nombrado en 2015, ganaba un salario de $290,000 al año.
Como parte del contrato de Emery, su indemnización incluirá seis meses de salario, más dos meses adicionales que el concejo también aprobó como parte de su renuncia.
No se dio razón de su renuncia.
Emery se convierte en el cuarto administrador de la ciudad en renunciar al puesto desde 2010.
Desde que asumió el control, Emery ha operado un presupuesto equilibrado de $1.7 mil millones. Durante su mandato, supervisó el crecimiento del distrito turístico y el Triángulo Platino, junto con la expansión del Centro de Convenciones de Anaheim.
Sin embargo, había señales de que el nuevo Ayuntamiento quería ir en una nueva dirección.