Skip to content
El artista Emigdio Vásquez, aquí en su pequeño departamento, será reconocido con el premio "Maestro". (Foto archivo Excélsior)
El artista Emigdio Vásquez, aquí en su pequeño departamento, será reconocido con el premio “Maestro”. (Foto archivo Excélsior)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Emigdio Vásquez, uno de los artistas más prolíficos y famosos del condado de Orange, ha sido seleccionado para recibir el premio “Maestro” del Network de Artes Latinas (LAN, por sus siglas en inglés), una asociación de museos latinos y centros culturales de California en colaboración con el Consejo de Artes de California.

El reconocimiento será entregado el sábado 25, de 11 a.m. a 4 p.m. y será presentado por Artistas Unidos de Santa Ana (UASA, por sus siglas en inglés) y el Centro de Arte Contemporáneo del Condado de Orange (OCCCA, por sus siglas en inglés).

Emigdio Vásquez es reconocido por mostrar cómo era Santa Ana en tiempos pasados, y ha destacado por mostrar muchos puntos de referencia y personalidades importantes del condado de Orange, entre ellos líderes laborales, pachucos y jornaleros.

Vásquez ha creado más de 400 obras de arte y 22 murales en el condado de Orange. Algunas de sus obras se exhiben en la residencia del embajador de Estados Unidos para las Naciones Unidas que vive en Roma, Italia.

Las obras de Vásquez estarán en exhibición durante el evento del sábado y el mismo Vásquez estará presente junto a familiares y amigos, para celebrar su cumpleaños número 74. Familias locales y amantes del arte están invitados a disfrutar de este evento gratuito.

Presentación

Qué: El artista local Emigdio Vásquez será reconocido con el premio “Maestro” del ‘Network’ de Artes Latinas

Cuándo: El sábado 25 de mayo, de 11 a.m. a 4 p.m.

Dónde: En el Centro de Arte Contemporáneo del Condado de Orange (OCCCA). El centro está ubicado en el 117 Norte de la avenida Sycamore, en la ciudad de Santa Ana.

Información: El editor del OC Weekly Gustavo Arellano será el orador principal de la noche. La entrada es completamente gratis. Habrá refrigerios y música de mariachi en vivo. Para mayores informes, puede visitar www.occca.org .