Skip to content
 Angel Velázquez sale de la tienda Target en el Centro Comercial Westminster después de comprar artículos de aseo personal como parte de su promesa de realizar 44 actos de bondad a extraños para celebrar su cumpleaños número 35 el 11 de mayo.
Angel Velázquez sale de la tienda Target en el Centro Comercial Westminster después de comprar artículos de aseo personal como parte de su promesa de realizar 44 actos de bondad a extraños para celebrar su cumpleaños número 35 el 11 de mayo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alrededor de las 6 am el 11 de mayo, Angel Velázquez empezará a celebrar su año número 35 en este planeta comprándole una taza de café a un extraño.

Después de eso, irá a una lavandería a repartir bolsas con monedas de 25 centavos – cada una acompañada de una nota escrita a mano con la frase “eres hermoso/a” o “eres importante”, frases que Velázquez dice la gente no escucha a menudo.

Luego ella irá al parque a hacer burbujas de jabón con los niños. Luego donará sangre, repartirá pastelitos y obsequiará bolsas de artículos de aseo personal a indigentes.

Luego era al parque para perros en Huntington y les lanzará pelotas de tenis.

Cuando termine – bueno, no habrá terminado; ni siquiera estará cerca de hacerlo.

Ángel Velázquez quiere celebrar su cumpleaños número 35 realizando 44 actos de bondad. Al hacer esto, ella estará pagando, a su manera, un acto de bondad que ocurrió hace tres décadas y que su familia nunca olvidará.

“No puedes ayudar a todo el mundo”, dijo Velázquez. “Pero puedes ayudar a alguien. Un rápido acto de bondad puede durar una eternidad”.

La logística de la bondad

Para realizar 44 actos de bondad – y hablaremos del número más adelante – en 12 horas, necesitas realizar cerca de cuatro actos por hora. También hay que considerar el tráfico. Y el tiempo. Y la cooperación.

El ser bondadoso – especialmente la bondad al nivel planificado por Velázquez – involucra logística, creatividad, esfuerzo comunitario y dinero.

Desde ya, ella ha trabajado en su plan de bondad por varias semanas, y piensa que seguirá planificando hasta el gran día.

También, su presupuesto inicial es de aproximadamente 400 dólares. Pero el martes, cuando compró los artículos para las bolsas de regalos para los indigentes – uno de los 44 actos que está planificando – gasto 89 dólares.

En su trabajo, Velázquez dirige la tienda The Limited en el Centro Comercial de Westminster. Ella también trabaja como instructora voluntaria de artes y manualidades en el Centro para Adultos Mayores Rodgers en Huntington Beach.

Hace unos 10 días, ella observó un anuncio en el sitio Facebook de la organización Community Voice sobre Howdy’s Homeless Helpers, un grupo que alimenta a personas indigentes. Velázquez preguntó si podía realizar una donación y acompañarlos.

Ella impresionó al fundador de Howdy’s, Kyle Ennis.

“Ella es una de las personas más solidarias y amables que he conocido”, comentó Ennis.

El día después que ayudó a las personas indigentes, Velázquez declaró las intenciones de su cumpleaños en Facebook. Ella dijo que necesitaba ayuda para planificar 35 actos de bondad para su cumpleaños número 35.

Ella recibió 140 sugerencias.

Editarlas no fue fácil así que las redujo a 44.

Ella y su novio, Ben McGill, están listos para movilizarse el 14 de mayo y crear algunas sonrisas.

Un acto de bondad

Angel Velázquez fue criada en Cottonwood, California, unas dos horas y media al norte de Sacramento. Su casa estaba rodeada de vacas.

Justo antes del Día de Acción de Gracias, cuando Angel era muy joven, su madre le dijo tristemente a la familia que no podían darse el lujo de comprar la comida que generalmente se consume en el día de fiesta.

Pero, en el Día de Acción de Gracias, un extraño tocó a la puerta y dejó una bolsa con comestibles.

“Ese acto permanecerá conmigo para siempre”, comentó.

Ella espera que su promesa de cumpleaños inspire a otros.

“La sensación que tengo cuando ayudo a las personas es algo que no puedo obtener en ningún otro lugar. Es el mejor regalo.

“¿Por qué no te gustaría sentirte así en tu cumpleaños?”.