Skip to content
Deportivo Chicken mantuvo la ventaja de la ida y consiguió el boleto a la final.
Deportivo Chicken mantuvo la ventaja de la ida y consiguió el boleto a la final.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con la eliminación del Boca Juniors, campeón del torneo anterior, la liga Futbolito Azteca definirá este próximo domingo a su nuevo monarca de la División Varonil de Adultos, con el enfrentamiento entre las escuadras de Italia y Deportivo Chicken.

Por lo mostrado en la temporada regular y en la Liguilla, Deportivo Chicken se presentará con cierto favoritismo para llevarse la corona. En la etapa de semifinales, eliminó al cuadro de Pumas.

Tras ganar apretadamente el partido de ida de las semis (2-1), el Chicken mostró una cara más contundente en la vuelta, al imponerse por 3-1 a los “universitarios”.

Con dos goles en el primer tiempo por medio de Erick Zúñiga y Rogelio Silva, el Chicken fue despejando su camino a la gran final, ante un Pumas que no pareció aquel que había eliminado al Boca Juniors en la etapa de Cuartos.

En la parte complementaria, un gol más de Carlos Amezcua definió la eliminatoria de semifinales a favor del Chicken. Por los “felinos”, Vicente Montalvo pudo descontar para el 3-1 definitivo.

Italia, por su parte, a pesar de haber ganado holgadamente en la ida (7-3), sufrió para obtener su boleto al último partido, al caer justamente por 3-1 ante el Buena Park.

Los “azzuri” intentaron aplicar la misma fórmula de la ida, el jugar al contragolpe, pero esta vez el Buena Park estuvo atento en todas sus líneas y mantuvo el control del partido casi en su totalidad. Esta vez, el goleador “italiano” Aarón Gómez fue bien maniatado por la defensiva del Park.

Con dos tantos de Julio “Capi” Garrido y uno más de Ángel Garrido, el Buena Park definió su victoria pero no fueron suficientes para alcanzar el marcador global a favor de los “italianos”. Freddy Rincón descontó por el Italia, para el 3-2 final.

En partido de consolación, el Botafogo se impuso por 4-2 al Tijuana. Por los “cariocas” marcaron Marco Dorantes, en dos ocasiones, Orlando Larco y Carlos Bernaola. Por los “Xolos”, anotó Ramón Cano los dos tantos de su escuadra.

División U8-10

En juego de las divisiones infantiles, el Germany U10 derrotó apretadamente al Ixtla U10 por 3-2. Por los “teutones” se destacó el goleador Efrén Rodríguez, al marcar los tres goles del triunfo. Por el Ixtla U10, William López hizo los dos goles de su equipo.

Para ver la galería de la cobertura de Futbolito Azteca, visite
http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=17197105