Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La forma de iluminar las casas está cambiando, empezando por la forma en que compra las bombillas. Además de las nuevas opciones de tecnología –luces fluorescentes compactas (CFL) o LED de última generación– existe una variedad de opciones en términos de luminosidad y del tiempo que desea que dure la bombilla. También tiene la opción de invertir más dinero en la compra inicial de una bombilla eficiente, que puede ahorrarle dinero en el largo plazo.

La buena noticia es que no necesita tener el apellido Edison para saber cómo escoger la bombilla correcta. Tan sólo use estos consejos para elegir la bombilla perfecta para su casa:

Calcule sus ahorros. Antes de ir de compras, haga sus cálculos. Determine cuáles características de iluminación son importantes para usted. La larga duración, por ejemplo, encendido instantáneo, capacidades de atenuación, forma de la bombilla o luminosidad.

Las diferentes tecnologías de bombillas ofrecen diferentes beneficios. Para calcular el ahorro de cambiar a bombillas más eficientes, busque recursos como la calculadora de ahorros que GE ofrece en www.gelighting.com/lighttransforms. Esta calculadora les enseña a los consumidores cuánto ahorrarán con un simple cambio de bombillas incandescentes, a las bombillas de luz blanca ahorradoras de energía de GE, que funcionan en forma muy parecida a las bombillas incandescentes, pero que son hasta un 28 por ciento más eficientes.

Conozca los datos. La parte trasera del empaque de todas las bombillas nuevas incluye la etiqueta “Datos de Iluminación”, que es similar en forma a la etiqueta de información nutricional que está en la parte posterior de las cajas de alimentos. La etiqueta Datos de Iluminación proporciona información sobre lúmenes (luminosidad), costo de energía, expectativa de vida, apariencia de la luz (cálida o fría), vataje y contenido de mercurio. Según lo requerido por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el propósito de la etiqueta es estandarizar cómo las compañías de la industria de iluminación dan a conocer las características de las bombillas, facilitando las comparaciones rápidas entre bombillas y tecnologías de bombillas.

Busque lúmenes, no vatios. Además de la etiqueta de Datos de Iluminación, el empaque de algunas bombillas pone más énfasis en las clasificaciones por vatios, que en las clasificaciones por lúmenes. Usted ha estado comparando los vatios con la luminosidad cada vez que compra una bombilla, pero la realidad en términos de iluminación es que este indicador no es preciso.

Los vatios son simplemente la medida de energía eléctrica que se requiere para iluminar una bombilla. Un lumen es la medida de luminosidad de la bombilla. En otras palabras, mientras más alto es el número de lúmenes, más brillante es la bombilla. Así que si usted está buscando una luz más brillante, busque un número más alto de lúmenes en la caja. Pero esto no aplica necesariamente para los vatios. De hecho, una bombilla fluorescente compacta puede ser más brillante que una bombilla incandescente de 60 vatios.

Examine los empaques nuevos. Junto con la etiqueta de Datos de Iluminación, algunos fabricantes cambian sus empaques para ayudar a los consumidores a descifrar las diferencias en las bombillas. Por ejemplo, GE Lighting ha implementado un sistema de codificación por color para entender mejor la luz que emitirá cada bombilla.

Las elecciones de color están inspiradas en el ciclo natural de la luz del día, desde el amanecer hasta el atardecer. Por ejemplo, las cajas amarillas representan bombillas con luz fuerte y vibrante, ideal para cocinar, limpiar y asearse en casa, mientras que las cajas moradas representan una luz suave y tranquilizante para la noche.

Si desea más consejos para encontrar la bombilla ideal para sus necesidades, visite www.GELighting.com/lighttransforms.