Skip to content
José de Jesús Corona fue el portero elegido para reforzar al Tri.
José de Jesús Corona fue el portero elegido para reforzar al Tri.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El arquero José de Jesús Corona, el centrocampista Carlos Salcido y el delantero Oribe Peralta son oficialmente los refuerzos de la selección olímpica, que dio a conocer su lista definitiva de 18 elementos para Londres 2012.

En la lista definitiva ya no aparecen jugadores que habían sido parte del proceso, como el arquero Liborio Sánchez, quien quedó fuera a consecuencia de los errores que tuvo en el Torneo Esperanzas de Toulón, donde el “Tricolor” sub-23 resultó campeón.

Tampoco están Alan Pulido, que participó en todo el proceso, la promesa Cándido Ramírez, quien destacó en Toulón, ni el defensa Hugo Rodríguez.

Entre las sorpresas está la permanencia del arquero José Antonio Rodríguez, quien poco a poco exhibió sus cualidades y finalizó de titular en Toulón, donde también el delantero Raúl Jiménez se apoderó del lugar al desbancar a Pulido.

El hidalguense Raúl Jiménez, del equipo América, fue una de las últimas incorporaciones en el proceso, precisamente para Toulón, donde exhibió buen físico, visión, técnica y olfato de gol.

Para esta lista definitiva se esperaba la inclusión del centrocampista Jonathan Dos Santos, de Barcelona, pero pidió al entrenador Luis Fernando Tena no ser convocado para estar de lleno en la pretemporada con su club.

Los 18 convocados se concentrarán el próximo lunes en el centro de Alto Rendimiento (CAR) y el 27 de este mes disputarán su juego de despedida ante el equipo León, recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano, en juego a celebrarse en la cancha del Estadio Nou Camp de León.

Lista oficial

José de Jesús Corona/Portero/Cruz Azul

José Antonio Rodríguez/Portero/Guadalajara

Israel Jiménez/Defensa/Tigres UANL

Néstor Vidrio/Defensa/Tigres UANL

Miguel Angel Ponce/Defensa/Guadalajara

Néstor Araujo/Defensa/Cruz Azul

Diego Reyes/Defensa/América

Hiram Mier/Defensa/Monterrey

Darvin Chávez/Defensa/Monterrey

Carlos Salcido/Medio/Tigres UANL

Héctor Miguel Herrera/Medio/Pachuca

Javier Cortés/Medio/Pumas UNAM

Marco Fabián/Medio/Chivas

Giovani Dos Santos/Medio/Tottenham

Javier Aquino/ Medio/Cruz Azul

Jorge Enríquez/Medio/Guadalajara

Raúl Jiménez /Delantero/América

Oribe Peralta/Delantero/Santos Laguna