Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La presentadora habló en exclusiva con Excélsior sobre el momento que le cambió la vida  

 

A veces se necesita tocar fondo, para aprender a apreciar lo que es verdaderamente valioso en la vida.

Esa es una lección que le quedó muy clara a Patricia Arbulú, presentadora del programa Entre Nos de Azteca América. Y es que ella ha sabido tomar todas esas experiencias difíciles en la vida y transformarlas para aprender de ellas y surgir una persona más fuerte.

“Dios no te manda cosas para echarte tierra”, dijo Arbulú durante una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “Dios te manda cosas para que demuestres de qué estas hecho”.

Esta originaría de Lima, Perú, estuvo en Los Ángeles para formar parte del “Juguetón”, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el parque de South Gate, en donde se entregaron 20,000 juguetes a niños de bajos recursos. 

“Había muchísima gente que estaba esperando un momento lindo y se lo dimos”, dijo Arbulú. “Dios realmente hizo mucho ese día, tocó muchos corazones, muchas sonrisas de los niños y mucha gente de nuestra Azteca América trabajando como hormiguitas”.     

Y aprovechando su estancia en el sur de California, Arbulú se tomó la semana para presentar su programa en vivo desde aquí y exponer algunas historias locales, aunque admitió que se sintió un poco decepcionada de que no se pudo programar una entrevista con el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, ya que él estaba de viaje, según nos contó.

Sin embargo, se siente feliz de poder compartir historias emotivas y de la comunidad.  

“Recuerden que por Entre Nos han pasado y pasarán todas aquellas personas que quieran contar una historia”, dijo Arbulú. “Han pasado presidentes y han pasado personas que tal vez no sean conocidas, pero que sus historias las hacen conocidas”

Para Arbulú, esas historias, aunque no tan conocidas, son importantes pues es con ellas que puede “cambiar el entorno” de sus televidentes.

“Muchos de nosotros nos quejamos y tenemos motivos para quejarnos, todos tenemos una queja y todos estamos cansados, pero qué tal si dejamos por un momento de ser un eslabón de ese cansancio”, dijo Arbulú.  “No vamos a cambiar a los legisladores de un momento a otro, no vamos a cambiar la economía de un momento a otro, pero sí podemos cambiar nuestro entorno, sí podemos reinventarnos”.

El reinventarse es algo que esta esposa y madre de tres hijos comprende muy bien, y es que hace algunos años fue a ella quien le tocó el momento de reinventarse, de cambiar su entorno y fue durante un momento que según ella fue devastador, pero que al final de cuentas la hizo más fuerte.

En 2002 Arbulú fue diagnosticada con cáncer de útero. Unos meses después llevó a cabo la cirugía que, según nos contó, le “cambió la vida”. 

“Mi hijo tenía diez meses de nacido y eso fue terrible. Eso fue devastador”, recordó. “Pero eso es parte de algunas miserias que todos tenemos que pasar”, dijo. “Logré superarlo y Dios me dio la oportunidad de volver a la tele y con mayor fuerza, y es por eso que yo le digo siempre a las personas que todo se puede, en la medida que nosotros le pongamos las ganas”.

La prueba fue difícil para Arbulú, pero la lección que aprendió fue mucho más valiosa. “Es así. En cualquier momento se nos quiebra la vida”, dijo. “La prueba está en si dejamos de funcionar o si nos llenamos de energía nueva, y nos damos cuenta que tenemos que enderezar nuestro camino si estábamos un tanto errados”.

“A veces uno tiene que pasar por eso, para darse cuenta de lo que realmente es genuino en la vida”, añadió.

Hoy, Arbulú vive su vida en torno a eso. Y por medio de su programa espera que sus televidentes aprendan también lo mismo. “Tienes que mirar lo que es mejor para ti y vivir y disfrutar lo tuyo”, dijo alegremente.

Pero aún más importante para Arbulú es poder vivir sin miedo.

“Hagan las cosas realmente ricas, siéntanlas, disfrútenlas y no sientan miedo”.

Entre Nos sale al aire de lunes a viernes, a las 10 de la mañana, por Azteca América.